UIS es exaltada en la celebración del ‘Día mundial del donante de sangre’ organizado por el HUS

Isabel Fernanda Perea, profesora cátedra adscrita a la Escuela de Microbiología, recibe el reconocimiento otorgado por el HUS.

La E.S.E. Hospital Universitario de Santander, HUS, cuenta con el único banco de sangre del departamento, que no solo está al servicio de la institución, sino de todas las instituciones de salud pública de la región que lo requieran, con el único propósito de salvar vidas.

Con el objetivo de enaltecer a las empresas y donantes individuales que contribuyen a mantener las unidades del banco de sangre a través de las campañas extramurales, es decir, fuera de las instalaciones del Hemocentro, el HUS enalteció la labor de quienes más han apoyado esta causa.
Durante una corta y sentida ceremonia se exaltó la labor de más de 20 instituciones del departamento que apoyan estas campañas solidarias con la comunidad. Entre las instituciones destacadas, la Universidad Industrial de Santander recibió cinco reconocimientos por “apoyar la donación de sangre como un acto de solidaridad para sumar esfuerzos y salvar vidas”. Tres reconocimientos se dieron para exaltar los campus en los que se han realizado donaciones: sede UIS central, Facultad de Salud, sede UIS Guatiguará. Asimismo, obtuvo el reconocimiento “Gota dorada” como una exaltación especial por el número de unidades recolectadas durante el último año. Igualmente, se enalteció a la Escuela de Microbiología por el enlace que a través de la profesora Isabel Fernanda Perea, adscrita a la escuela en mención, se ha logrado entre las dos instituciones para facilitar los espacios de donación.

“Para mí es un orgullo saber que la universidad tiene cultura de donación, porque no solo los estudiantes de nuestros programas participan del proceso de aprendizaje, sino que también participan colaborando con el servicio social”, precisó Isabel Fernanda Perea, profesora cátedra adscrita a la Escuela de Microbiología.

Isabel Fernanda Perea con el reconocimiento ‘Gota dorada’.