Segunda Sesión – Cátedra de Paz, Convivencia y Ciudadanía “Balance del Acuerdo de Paz”

La Escuela de Derecho y Ciencia Política invita a la segunda sesión de la Cátedra de Paz, Convivencia y Ciudadanía, este viernes 24 de junio de 2022 desde las 3:00 p. m., en el Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas.

Esta segunda sesión tendrá como tema central: “Política de desarrollo agrario integral”, orientado a buscar el mejoramiento de las condiciones de vida y bienestar de los habitantes rurales y buscar un desarrollo social y económico para este sector poblacional. Esto, teniendo en cuenta que este segmento ha sido quizás el más afectado por el conflicto, abandono institucional y la incidencia de este en el futuro económico y social del país.

Invitados especiales:

• Jairo Cala, miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Comunes, participó en siete mesas de diálogos en La Habana para el año 2016. Hizo parte del Consejo Nacional de Reincorporación en el año 2017, donde trabajó en la construcción del programa para la salida de los menores de edad de los campamentos de las FARC y en el programa de sustitución de cultivos ilícitos.
  • Annye Páez Martínez, abogada egresada de la UIS, magíster en Derechos Humanos de esta misma alma mater, con experiencia de 15 años como defensora de derechos humanos con énfasis en los campesinos. Actualmente, fiscal de la Junta Directiva de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra y responsable del eje de Derechos Humanos y Paz de esta organización.
  • Moderadora: Carolina Isabel Montes Perea, magíster en Derechos Humanos y docente de la Universidad Industrial de Santander.

¡Los esperamos este viernes en esta segunda sesión de la Cátedra de Paz, Convivencia y Ciudadanía!