UIS Barbosa conforma mesa de trabajo por la salud mental de los jóvenes

Imagen que muestra la mesa de trabajo por la salud mental de los jóvenes
Mesa de trabajo en sede UIS Barbosa.

Dirección de Comunicaciones

Motivados por el bienestar emocional de los estudiantes, el equipo de la UIS Barbosa, liderado por el coordinador de sede, ingeniero Daniel Alberto Másmela Castillo, conforma la primera mesa de trabajo por la salud mental de los jóvenes barboseños. Su objetivo es identificar los entes territoriales y organismos de vigilancia y control que intervienen en las diferentes rutas de atención de salud mental y violencia, con el fin de articular las acciones que permitan brindar una atención integral de las posibles situaciones de riesgo.

En esta importante iniciativa, que contó con la participación de la Secretaría de Salud Municipal, la Comisaría de Familia, la Personería, el Hospital Integrado San Bernardo y las coordinadoras y psicopedagogas del Instituto Integrado de Comercio, el Colegio Parroquial San Luis Gonzaga y el Colegio Trinidad Camacho Pinzón, se analizaron los principales factores de riesgo para la salud mental de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entre los que encontraron problemáticas sociales, familiares y emocionales que afectan no solo su desempeño académico, sino también su proyecto de vida.

Luego de establecer la participación de cada uno de los actores, se definieron las acciones conjuntas que permitirán atender las necesidades identificadas y así poder desarrollar las estrategias, tanto de prevención como de respuesta inmediata, que contarán con la participación de los padres de familia, jóvenes, profesores y administrativos.

La UIS Barbosa seguirá trabajando en esta mesa interdisciplinar que fortalece el trabajo colaborativo con instituciones públicas y privadas, en beneficio de la niñez y la juventud barboseña.

Imagen que muestra a Daniel Másmela, coordinador de la sede UIS Barbosa.