UIS ACOGE NORMAS NACIONALES Y RATIFICA EL RETORNO A LA PRESENCIALIDAD DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA PARA EL 2022

Foto que presenta estudiantes realizando sus actividades académicas en la biblioteca de la universidad.

Dirección de Comunicaciones
Este martes 11 de enero, el Consejo Académico oficializó el retorno a las aulas de los estudiantes que pertenecen a los diferentes programas académicos de pregrado presencial en Bucaramanga y sedes regionales, con el fin de dar continuidad al segundo semestre académico de 2021.

Luego de la presencialidad remota y modalidad híbrida vividas durante el tiempo de pandemia, la Universidad, mediante la resolución N° 2157 del 20 de diciembre de 2021, establece que todos los integrantes de la comunidad académica y administrativa deben continuar el calendario de este nuevo año académico de manera presencial.

La ‘ciudad bonita’ acogió en su sede principal junto con la Facultad de Salud un aproximado de 15.000 estudiantes, quienes luego del receso colectivo volvieron a las aulas de clase, continuando con el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dentro de la institución.

Por otra parte, los municipios de Málaga, Socorro, Barbosa y Barrancabermeja, con sus respectivas sedes regionales, dieron reingreso a un aproximado de 2.400 estudiantes para seguir con el desarrollo de su formación académica de alta calidad.

El vicerrector académico, Orlando Pardo Martínez, compartió un mensaje de responsabilidad social y consciencia a la comunidad académica: “Apreciados estudiantes, el reinicio de esta segunda etapa de nuestro segundo semestre de 2021 implica fortalecer nuestra responsabilidad individual y social para pleno desarrollo de los procesos de mediación pedagógica, cumpliendo con conductas como el uso adecuado del tapabocas y realizar el aislamiento preventivo social en espacios reducidos para evitar riesgos en toda la comunidad”.

Por otro lado, insistió en el cumplimiento de las medidas preventivas dentro de los predios universitarios: “Entonces, los invito a asumir responsablemente el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dictados por los ministerios y por supuesto seguir con los procesos de vacunación respectiva en la medida en que la Universidad va a disponer de los espacios y los mecanismos para ese cometido dentro de la institución”.
Mediante la creación y el desarrollo de una aplicación digital, la UIS preparó un procedimiento que evalúa de forma segura el estado de salud, la condición física y los posibles síntomas que un integrante de la comunidad universitaria puede tener. Es por eso que, al momento de notificar cualquiera de estos estados, el pasaporte de movilidad UIS dará de inmediato inhabilidad para el ingreso del campus durante un tiempo de siete días, donde se deberá informar sobre su evolución o el resultado positivo a la institución.

La Universidad continúa desarrollando nuevas alternativas para garantizar la seguridad de su comunidad académica y administrativa durante el retorno a las actividades del 2022. Todo esto, obedeciendo los lineamientos gubernamentales para evitar la propagación del virus SARS CoV-2 y sus variantes.