UIS abre convocatoria para contratar a un Doctor en Química o en Ingeniería Química

Imagen laboratorio de química

La Universidad Industrial de Santander está en busca de un Doctor en Química o Ingeniería Química, con dominio de lengua extranjera: inglés nivel B2, que se encargará de realizar actividades de laboratorio en el marco del proyecto ‘Smart innovative system for recycling wastewater and creating closed loops in textile manufacturing industrial processes-Waste2fresh’.

Entre los requisitos se necesita que tenga experiencia mayor a 5 años, en síntesis, caracterización y aplicaciones de nanomateriales y biocompositos en procesos de remediación ambiental (preferiblemente aguas).

A su vez que posea conocimiento en técnicas de síntesis (in situ, top-down y bottom-up) de nanomateriales y materiales compuestos. Conocimiento de técnicas analíticas de caracterización de materiales (BET, microscopía de transmisión electrónica (TEM), análisis termigravimétrico (TGA), microscopía electrónica de barrido (SEM), Resonancia magnética nuclear (RMN), espectroscopia fotoelectrónica de rayos X (XPS), Difracción de Rayos X, Espectroscopía de infrarrojo (IR) y espectrofotometría UV-visible

Tenga en cuenta que el seleccionado tendrá que adelantar las siguientes actividades:

Sintetizar y caracterizar bionanocompositos de fibras de fique y nanopartículas de óxidos de metales de transición.

Determinar las mejores condiciones para el escalamiento de la síntesis de los bionanocompositos.

Evaluar los bionanocompositos sintetizados a pequeña y gran escala en procesos de oxidación avanzada, para el tratamiento de aguas residuales altamente contaminadas.

Elaborar informes técnicos de avance para el proyecto.

Elaborar artículos científicos y posters.

Orientar estudiantes de doctorado, maestría y pregrado.

Las hojas de vida para la conformación del banco de elegibles se recibirán hasta este miércoles 19 de enero. La puede enviar al correo giftex.proyectos@uis.edu.co con el asunto “Ph.D – Proyecto H2020”.

Las actividades de laboratorio se realizarán en la sede UIS ubicada en el Parque Tecnológico de Guatiguará bajo la dirección del grupo GIFTEX de la Escuela de Química. La vinculación será por contrato de prestación de servicios de acuerdo con las regulaciones internas de la Universidad.