UIS abre convocatoria ‘Gradua-TIC 2022-2’ para fomentar desarrollos creativos en trabajos de pregrado

Imagen que muestra el título de la convocatoria Gradua-TIC
El plazo de postulación ante la Vicerrectoría Académica vence el 5 de octubre a las 5 p. m.

Hasta el 5 de octubre estará abierta la convocatoria ‘Gradua-TIC 2022-2’, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de propuestas formuladas que complementen los procesos de formación de los programas académicos de pregrado UIS, mediante el uso de un trabajo de grado, el desarrollo de uno o varios elementos que apoyen los procesos de formación en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

En un primer momento el estudiante debe proponer, en el marco de su trabajo de grado, el desarrollo de uno o varios elementos que apoyen los procesos de formación empleando las TIC.

Se valorará la correspondencia con el objetivo de la convocatoria, justificación, planificación, la aplicación e incorporación de herramientas de simulación y su impacto en el proceso enseñanza-aprendizaje, entre otros.

Para revisar en detalle los términos de referencia de la convocatoria ‘Gradua-TIC 2022-2’, visite este enlace https://comunicaciones.uis.edu.co/uis-convocatorias-gradua-tic-2022-2-es/.

Cada propuesta ganadora recibirá los siguientes estímulos:

• Para los autores (estudiantes) y por cada propuesta ganadora, se otorgarán 124 horas de auxiliatura estudiantil, como apoyo económico para ejecutar el proyecto. En el caso de varios autores, el premio se distribuye entre los estudiantes como se estableció previamente en la etapa de elaboración de la propuesta y siguiendo la normativa institucional de auxiliaturas.
  • Para el director y codirector (si aplica), que sean profesores planta, cátedra y tutores, se otorgarán $600.000 por cada propuesta, representados en periféricos para equipos de cómputo, según catálogo y proveedores que suministrará la Vicerrectoría Académica. Si hay director y codirector, se debe establecer quiénes y en qué proporción van a recibir del premio destinado para los profesores, y en el caso de ser profesor planta, planta ocasional u docente ocasional ciclo común, entrará a su nombre en el inventario institucional.

Esta convocatoria responde a la Política de apoyo a la formación mediante Tecnologías de la Información y la Comunicación (Acuerdo Superior No. 051 de 2009) y a la reglamentación complementaria. En la Política se definen los principios orientadores del apoyo a la formación mediante el uso de las TIC, y se considera la apropiación y uso adecuado de las tecnologías como generador de posibilidades para enriquecer los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.

Para mayor información visite la página https://comunicaciones.uis.edu.co/uis-convocatorias-gradua-tic-2022-2-es/ o escriba a los correos jitorres@uis.edu.co, academicaprofesores@uis.edu.co, y política.tic@uis.edu.co.