Tutores guían a estudiantes durante la preparación de los exámenes finales

Imagen capta momento en que tutores dan indicaciones a los estudiantes.
Los tutores son estudiantes de últimos semestres de diferentes programas académicos de la Universidad.

Esta semana los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander se encuentran en periodo de evaluaciones finales; es por esto que la Biblioteca UIS permanecerá abierta las 24 horas del día y se contará con la presencia de tutores del Sistema de Apoyo a la Excelencia Académica (SEA).

Ellos se encargan de asesorar a los jóvenes en distintas áreas como Matemáticas (Cálculo I, Cálculo II, Cálculo III, Ecuaciones Diferenciales y Álgebra); Química (Química Básica, Química I y Química II); Física (Física I, Física II, Mecánica Analítica), Inglés y Geometría Descriptiva.

Tenga en cuenta que cada tutor sobresaldrá por portar chalecos de colores para su respectiva identificación.

“Estamos para brindar apoyo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Esto es bastante importante porque se tiende a dejar todo para último momento, es óptimo tener un buen espacio para enfocarnos 100% en esta semana que realmente nos estresa demasiado, es lo más importante del semestre. Agradecemos este espacio”, dijo Karime Hernández, tutora de matemáticas y estudiante de Ingeniería Química.

El proceso para ser tutor es voluntario, solo se pide que el interesado curse de séptimo semestre en adelante.

“Es chévere intentar ayudar a las personas porque cuando yo llegué a la universidad era una de las cosas que buscaba. Así que los invito a que vengan, vamos a estar en el primer piso de la Biblioteca hasta el próximo lunes”, aseguró Alejandro Niño, tutor de física.

Este horario especial comenzó el pasado 12 de septiembre desde las 6:00 a. m. e irá hasta el lunes 19 a las 8:00 p. m. Para esta ocasión se habilitará el primer piso para estudio grupal y el cuarto piso para estudio individual.

La comunidad estudiantil dispondrá de un área de descanso a partir de las 11:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. De igual forma, será habilitado el servicio de café durante la jornada.

“Vine a una tutoría de Física I, no tenía claridad en el tema y es bueno estar acá porque se despeja dudas y eso sirve para nuestros exámenes. Es bueno estar acá porque para los estudiantes que viven lejos se pierde tiempo en los traslados, entonces acá se puede estudiar”, manifestó Santiago Céspedes Calderón, estudiante de segundo semestre de Ingeniería Mecánica.

Finalizada esta programación se retornará al horario habitual de atención a usuarios.

La foto muestra mesa de tutores y estudiantes en la Biblioteca
El área académica encargada de cada tutor se distingue por el color de los chalecos que portan.