Tunarte UIS, presente en el Festival Departamental de Tunas La Vega 2023

Grupo Tunarte de la Universidad Industrial de Santander.

Con la interpretación de los pasodobles Vagabundo por Santacruz y Viva el pasodoble, y la canción El amor y la felicidad, homenaje a Leo Dan, Tunarte UIS fue seleccionada para participar en la edición 27 del Festival Departamental de Tunas La Vega 2023, realizado en Cundinamarca.

Este Festival es uno de los eventos culturales más importantes en el ámbito regional ya que congrega a las mejores tunas de diferentes municipios, ciudades y universidades nacionales e internacionales. En esta versión se contó con 16 cupos en total, siete para la categoría A y nueve para la categoría B.

En la categoría B, junto a Tunarte UIS, también participan las tunas San Juan de La Vega, de la Universidad Libre, UPTC de Duitama; Universitaria Nacional, Universidad Central, Universidad del Rosario, Teilhardiana y Universitaria de Boyacá.

“Desde hace 15 años hemos participado reiteradamente en los festivales internacionales de tunas en Duitama, donde hemos ganado tres primeros premios con mejor interpretación de obra obligatoria”, contó Patricia Casas, profesora UIS y directora de Tunarte.

En este evento obtuvieron los primeros puestos al mejor arreglo vocal y pandero femenino.

Tunarte ha participado en festivales internacionales en Chile, destacando premios en La Serena, Talagante y Cartagena; también en Madrid, Cundinamarca, Girardot y Cartagena.

“El año pasado estuvimos en el Festival más importante de España, en Costa Calidad, en Murcia, y en el Festival de Tunas en Tunja, con motivo de su cumpleaños, donde ganamos como mejor tuna”, asegura la profesora Casas.