Trabajadores sociales y estudiantes de la carrera se reencontraron en la UIS para conmemorar su día

Imagen de los visitantes

Este 20 de octubre se conmemoró el Día del Trabajador/a Social en la UIS con un recorrido por el campus central. La Maestría en Intervención Social y el Programa Institucional de Egresados lideraron esta actividad en la que participaron egresadas y estudiantes de la Escuela de Trabajo Social.

Igualmente, se tuvo una agenda académica con la conferencia ‘Historia del trabajo social con grupos’, que ofreció Bibiana Travi en el Ágora, además de protagonizar un conversatorio con interesados en el tema. Ella es profesora de la Universidad de Buenos Aires y directora del Centro de Capacitación y Entrenamiento Social.

Imagen de Bibiana Travi

“Me llamó la atención el Centro de escucha porque para trabajo social es un lugar muy importante para recibir a la comunidad universitaria que lo necesite; es un espacio receptivo y acogedor. Tengo la suerte de venir muchas veces a Colombia y en este caso acá, a la UIS, para trabajar sobre la importancia del trabajo social con grupos”, explicó Bibiana Travi.

Durante la jornada los participantes destacaron el avance y crecimiento que ha tenido la Universidad Industrial de Santander en diferentes áreas.

“Me gustó el recorrido que nos hizo la Escuela, me encantó el Centro de escucha porque es muy pertinente para la comunidad; tengo que resaltar el trabajo de los profesionales de psiquiatría, que no estaban cuando estudié acá”, manifestó Elizabeth Ramírez, egresada de Trabajo Social.

Imagen de egresados de trabajo social "de paseo", re-conociendo el campus.

A su vez el orgullo por ser UIS se resaltó una vez más durante todo el día. “Para mí ser trabajadora social es la mejor decisión que he tomado en mi vida, me siento satisfecha, son 21 años de experiencia y estoy completamente orgullosa de ser UIS”, dijo Yolanda Barrera Fuentes, egresada de Trabajo Social.

El Día del Trabajador/a Social es el 22 de octubre y según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el trabajador social tiene el rol de promover el cambio social y los vínculos humanos saludables, y de esta manera lograr un mayor bienestar de las personas.

Asistentes a la visita guiada al Centro de escucha.