Con innovación y mejora de procesos administrativos, secretarias y asistentes se tomaron el Campus en su Primer Congreso Regional

Reconociendo el papel fundamental que el personal de apoyo, hombres y mujeres, desempeñan dentro de una compañía, la Universidad Industrial de Santander desarrolló por primera vez el Congreso Regional de secretarias/os y Asistentes Administrativos 2023.

Asistentes a las actividades del primer día Congreso Regional de Secretarias y administradores.

El congreso, que tiene como objetivo fortalecer las habilidades de los funcionarios en comunicación, toma de decisiones, imparcialidad, gestión del tiempo, establecimiento de prioridades, inteligencia emocional, planificación laboral, entre otros temas, será desarrollado durante el 20 y 21 de octubre del 2023 en el Campus central.

El evento dio apertura con las palabras de bienvenida del rector, Hernán Porras, donde destacó la importancia de los secretarios/as y asistentes en el Campus y a continuación con la conferencia sobre la gestión del tiempo e inteligencia emocional, de Juan Camilo Lesmes, jefe de la División de Gestión de Talento Humano.

“Estamos convencidos de que la administración eficiente del tiempo no solamente conduce a la productividad de alto rendimiento y un buen desempeño en el trabajo, sino también en la medida que yo realice mi trabajo de forma eficiente y eficaz voy a tener un disfrute del tiempo libre, que va a procurar mi salud física y mental”, dijo Juan Camilo Lesmes.

A la charla asistieron funcionarios UIS y externos a la comunidad universitaria.  “Mi mayor motivación para asistir al evento fue mejorar mis competencias para desarrollar mejor el trabajo, pero me llevo de la charla herramientas no solo para mejorar como empleador, sino como ser humano integral”, dijo uno de los asistentes.

Mañana sábado se dará fin a este primer congreso. En el siguiente PDF puede ver la agenda detallada.