“Todos somos una marca personal que debemos saber vender en una hoja de vida”

Imágenes de la actividad

Cálida, instructiva, útil y gráfica: así fue la actividad informativa dirigida a estudiantes de la Facultad de Salud ¿Cómo preparar una hoja de vida y desenvolverse en una entrevista laboral?, a cargo de Gloria Paulina Uribe, psicóloga de Bienestar Estudiantil.

La sesión se dividió en dos momentos: en el primero se explicó la información respecto a la forma en que se debe presentar una hoja de vida, tipos de currículum que existen, qué foto poner en una hoja de vida, qué escribir en el perfil profesional, a quiénes dar como referencias laborales, cómo presentar una hoja de vida, qué implica crear una marca personal, entre otros; en el segundo momento se habló de cómo prepararse para una entrevista laboral.

“El primer paso es una buena hoja de vida, ese es el gancho; posteriormente viene la etapa de la entrevista, este es el momento en que se toma la decisión respecto a la admisión o no del candidato”, puntualizó la psicóloga de Bienestar Estudiantil.

Tono de voz, modulación, prudencia, respuestas cortas, aspecto agradable, sonreír, ser cordial, entre otras, fueron las recomendaciones para esta fase del proceso laboral.