Con Elastic Band inició el Festival Bucarajazz en la UIS

El Festival de Jazz se inauguró con la presentación de la agrupación Elastic Band.

El ritmo del saxofón, con la batería, el piano y la guitarra, es la mezcla de diferentes melodías y ritmos musicales que deleitan el oído, y que van a disfrutar los asistentes al primer Festival Bucarajazz, que se presenta en la Universidad Industrial de Santander hasta el próximo 5 de agosto.

El evento cultural inició el martes 2 de agosto, en la plazoleta Luis A. Calvo, con la presentación de la agrupación santandereana Elastic Band.

En su presentación, la banda fusionó el jazz con hip hop, rock, entre otros géneros musicales, donde interpretaron canciones como: Unlocked achievment; Ao; Melancholic matches; Ways; Smilingly y Space Trip, entre otras.

Para Camilo Andrés Torres, integrante de Elastic Band, este tipo de espacios incentivan a las agrupaciones y motivan al público que escuchen y participen, y quienes no conocen, los invitan a que lo hagan.

“Es muy importante este tipo de eventos para la banda. Llevamos unos seis años largos moviendo esta fusión de jazz en Bucaramanga y que se fomenten este tipo de espacios es bueno. La música en Bucaramanga pasa por etapas y actualmente está en un buen momento, se están creando nuevas cosas creativas, y la gente está combinando el jazz con diferentes ritmos”, afirma Torres.

Esta oferta cultural contribuye a que se gestionen y fortalezcan espacios para la escucha, el disfrute y estudio de las músicas del mundo.

Yessica Aguirre, estudiante de intercambio de Ingeniería de Petróleos, asegura que cuando vino de México a Bucaramanga siempre buscó la UIS por su alto nivel académico. Sin embargo, también llamó su atención las diferentes actividades culturales que se realizan.

“Es chévere salir de clases y tener algo más que hacer, aparte de conocer Colombia y Bucaramanga, me gusta conocer la UIS y todo lo que ofrece. A mí me gusta el jazz, entonces ver esta actividad en sus redes sociales me pareció chévere. Es muy importante porque nosotros, que vinimos de intercambio, estamos buscando obviamente la UIS, lo académico, pero más que nada lo cultural y todo lo que nos puedan ofrecer”, afirma Aguirre.

El Festival continúa con una programación cultural extensa:

Miércoles 3 de agosto: cine jazz ‘Whiplash’, en la Sala Jorge Zalamea, a partir de las 12:00 del mediodía.
Miércoles 3 de agosto: La noche blanca del jazz ‘Expresión musical UIS’, en el Auditorio Luis A. Calvo, a partir de las 7:00 p. m.
Jueves 4 de agosto: diálogo e interpretación ‘Un proyecto musical de Antonio Arnedo & Sam Farley.
Jueves 4 de agosto: La noche azul del jazz ‘Trío el gato azul y Billie Rose’, en el Auditorio Luis A. Calvo, a partir de las 7:00 p. m.
Viernes 5 de agosto: taller danza jazz ‘Piensa con todo tu cuerpo, baila con toda tu mente’, en la sede música y danza UIS, a partir de las 10:00 a. m.
Viernes 5 de agosto: La noche roja del jazz ‘Ensamble jazz Unab’, en el Auditorio Luis A. Calvo, a partir de las 7:00 p. m.

Las personas interesadas en participar pueden gestionar sus entradas a través del siguiente enlace: https://linktr.ee/TiqueteraUIS