¡Todo listo! Primeras estudiantes de Licenciatura en Educación Básica Primaria en realizar una pasantía de investigación

A través de la ejecución del convenio entre la Escuela de Educación y el programa ‘Sígueme’, la Licenciatura en Educación Básica Primaria UIS alista las primeras estudiantes en desarrollar pasantías de investigación a nivel nacional con la Universidad de Antioquia, Medellín y la Universidad de Pamplona.

Estas son las cinco estudiantes UIS que integrarán la experiencia de la pasantía en investigación con los respectivos énfasis:

• Gresley Yarhit Moreno: Desarrollo de habilidades espaciales del futuro del profesor. ‘Una propuesta de tareas informativas para el primer grupo de grados de Educación Básica Primaria’.
  • María Victoria Angarita: Un viaje sobre el devenir docente. ‘Estudio narrativo autobiográfico en Educación Básica Primaria.
  • Julieth Tatiana Jaimes: Formación integral en la jornada escolar complementaria. ‘Una aproximación desde la población de Educación Básica’.
  • María Camila Rodríguez: Pensamiento computacional en Educación Básica Primaria. ‘Una revisión sistemática de la literatura’.
  • Lauren Ojeda Lobo: Percepción docente del error en Educación Básica Primaria. ‘Estudio comparativo entre instituciones del gran Santander’.

Para oficializar esta pasantía, cada estudiante tuvo que culminar su inmersión académica con su respectiva institución educativa; integrar un semillero de investigación UIS con una temática definida para el desarrollo del trabajo de grado, y explorar los convenios interinstitucionales que permiten la experiencia académica con una universidad a nivel nacional.

‘Sígueme’ es un programa firmado por los rectores de las universidades el pasado 27 de abril de 2000, el cual brinda a los estudiantes mayores posibilidades en el enriquecimiento académico y da apertura a nuevas experiencias regionales a través de recursos formativos que existen en las instituciones que integran el G10.

Gresly Moreno, estudiante de Licenciatura en Educación Básica Primaria UIS, comentó las expectativas de esta nueva experiencia: “A nivel personal me siento muy motivada por ir a conocer un nuevo entorno que me permite obtener nuevas experiencias, conocimientos y compañeros, siendo este el plus que da la pasantía de investigación a nivel nacional. Es así, como puedo enfrentar una nueva comunidad y estilo de aprendizaje y aplicar el conocimiento adquirido en situaciones reales”.