Música y Danzas Folclóricas UIS se presenta este domingo en el Auditorio Luis A. Calvo

Imagen que muestra a Danzas UIS.
‘La familia y el folclor’ es el nombre del espectáculo que se presentará el domingo 30 de julio.

Representar la cultura de la vida rural y campesina, con presencia de ritos a la alegría y cuadros costumbristas es la propuesta artística que presentará este domingo la agrupación Música y Danzas Folclóricas UIS en el Auditorio Luis A. Calvo

El evento se iniciará a las 10 a. m., es de entrada libre, pero debe reservar su entrada acá: https://welcu.com/auditorio-luis-a-calvo-uis/la-familia-y-el-folclor

Este grupo cultural realiza procesos de creación y experimentación con el cuerpo, elemento fundamental del danzante, el cual le permite expresarse libremente y contar las historias que en su diario vivir emocionan y fortalecen su carácter y personalidad, dándole una identidad definida y propia a la hora de interpretar cada pieza musical y coreografía planteada.

Música y Danzas Folclóricas UIS nace el 12 de septiembre de 1975 desde la colonia de estudiantes universitarios de la Costa Atlántica, bajo la orientación del folclorista Nicolás Maestre Martínez, quien fuera su director durante 17 años.

Desde 2013 y hasta el presente está dirigido por Néstor Sánchez, quien se ha encargado de promover un amplio repertorio del departamento de Santander y de Colombia, llevándolo a nivel nacional e internacional.