Icono de atajos

Termina la segunda temporada de ‘La Casa de Coco’, una iniciativa de gran impacto social

El próximo 26 de octubre será la ceremonia de clausura de la Segunda Temporada de este proyecto.

La Casa de Coco – segunda temporada, es una estrategia de educación flexible dirigida a estudiantes y docentes de básica primaria de instituciones públicas de Bucaramanga, que permitió favorecer los procesos de aprendizaje y contrarrestar los efectos de la emergencia social y educativa causada por el COVID-19 en entornos escolares vulnerables.

Este es un proyecto, liderado desde el año 2021 por la UIS, que contó principalmente con una gran Red de Maestros Amigos de Coco, conformada por rectores, directores, coordinadores y maestros de las 33 instituciones educativas que durante dos años se comprometieron a liderar y darle cabida a la innovación educativa en las aulas de clase a través de esta iniciativa. Tendrá su evento de clausura el próximo 26 de octubre, a partir de las 8 de la mañana, en el Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas de la UIS.

El proyecto tuvo dos etapas claves durante su ejecución en esta segunda temporada. En la primera etapa, dedicó sus esfuerzos a la organización, sistematización y creación de contenidos pedagógicos que incluyó la realización de 30 episodios de unidades de contenidos sonoros, una Coco Bolsa, que además de ser entregada a todos los niños vinculados, contiene material pedagógico y didáctico que fue de suma importancia para la implementación del proyecto. Esta segunda etapa del proyecto, incluyó también la creación y ejecución del primer Diplomado en Innovación Pedagógica en el Aula, en el que participaron los maestros que conforman la Red de Maestros Amigos de Coco.

Así mismo, durante el 2022 el proyecto inició su proceso de implementación con más de 5.500 niños de instituciones educativas rurales y urbanas de Bucaramanga, quienes no solo recibieron el material integrado en las Coco Bolsas, sino que, a través del acompañamiento constante del equipo responsable del proyecto y junto a los maestros, lograron implementar nuevas formas de educación en las aulas de clase. 

El proyecto cierra su segunda temporada con grandes resultados de impacto, no solo en los niños sino en la consolidación de su propia Red de Maestros, los cuales este 26 de octubre recibirán su certificado de participación y culminación del Diplomado en Innovación en el Aula.