‘SUAMOX’, encuentro de arte que revela cientos de historias por contar

SUAMOX

Angélica Salazar y Sebastián Báez, estudiantes del programa de Artes Plásticas del IPRED-UIS, serán los anfitriones de Suamox, el primer encuentro de arte organizado en el municipio santandereano de Puerto Wilches, que abrirá sus puertas para exponer las mejores obras de artistas de la región.

Los estudiantes que integran el programa de Artes Plásticas del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED-UIS), que llevan la identidad ribereña en sus venas, buscan aportar a la construcción histórica, evidenciar la riqueza actual y dar a conocer al público en general esta otra realidad.

El próximo jueves 10 de febrero, desde las 2:00 hasta las 5:30 p.m., la parroquia principal San José del Puente Sogamoso estará abierta al público para dar a conocer el talento de los artistas invitados, quienes de manera gratuita resaltarán el patrimonio cultural del municipio.

Además, la exposición reunirá lo mejor del arte local representado en la obra de José Luis Torres, autor del libro ‘La historia del puente Sogamoso’, la cual relata la estrecha relación entre la etnia indígena de los Yariguíes y el Puente Sogamoso.

Este espacio también contará con la participación de Michael Angarita, artista audiovisual de la Universidad Industrial de Santander (UIS), quien aportará cinco obras pictóricas con temáticas populares y religiosas presentes en las vírgenes del pueblo. Sebastián Báez envió un mensaje de invitación al público en general: “Para nosotros es un honor y una gran satisfacción ayudar a mostrar y difundir la historia de Hidrosogamoso. En nuestro proceso académico como estudiantes aportamos a la investigación y divulgación de la misma, así que somos invitados a este encuentro de arte para que conozcamos de todo un poco de este territorio santandereano”.