Icono Accesos Rápidos

Proyecto la Casa de Coco inicia diplomado sobre Innovación Educativa en el Aula

Diplomado sobre innovación educativa en el aula
Diplomado sobre innovación educativa en el aula

Este viernes 11 de febrero, el equipo de trabajo de la Segunda Temporada de La Casa de Coco realizará la sesión inaugural del Diplomado en Diseño e Implementación de Proyectos de Innovación Educativa en el Aula, creado para acompañar a los maestros que durante este 2022 reciben a Coco y todos sus amigos en sus salones de clase.

El diplomado contará con 120 horas de formación y acompañamiento para que los educadores conozcan el contenido de esta segunda temporada y desarrollen proyectos de aula atendiendo a sus necesidades y las de sus estudiantes. Para facilitar el acceso a los materiales y la retroalimentación a las propuestas de los maestros, más del 80% de las actividades del diplomado se desarrollarán a través de plataformas digitales.

Con esta metodología de formación, el equipo de la Segunda Temporada de la Casa de Coco, proyecto liderado por la Universidad Industrial de Santander y la Secretaría de Educación, acompañará en la implementación del proyecto a rectores, coordinadores y maestros de las 33 instituciones educativas beneficiadas.

Ana Cecilia Ojeda, directora de la Segunda Temporada de la Casa de Coco, asegura que “la importancia del diplomado es ser la herramienta a través de la cual se brinda acompañamiento y sistematización de cada uno de los procesos que vivirán los maestros implementando el proyecto en sus aulas de clase. Todo esto a través de una plataforma digital, pero también con el apoyo de asesores y auxiliares capacitados para desarrollar los proyectos de aula que comenzarán a surgir a partir de este trabajo pedagógico, que involucra no solo a los niños sino también a sus rectores, coordinadores y maestros”.

Es así como la Universidad Industrial de Santander y la Secretaría de Educación llevarán a Coco a los salones de clase de escuelas rurales y urbanas de estratos 1 y 2, para impactar a través de este modelo de educación flexible a más de 5000 niños del municipio de Bucaramanga.

Para mayor información y confirmación de asistencia al evento: Andrea Salazar – 3052924850 lacasadecoco.comunic@uis.edu.co

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …