Socialización para el fortalecimiento de la red de prestadores de servicios de Salud – UISALUD

En el Aula Máxima de Ciencias de la Universidad Industrial de Santander se reunieron líderes de distintas empresas prestadoras de servicios de salud y funcionarios de Uisalud, con el objetivo de socializar conocimiento el pro del mejoramiento en la calidad del servicio.

La red de entidades prestadoras del servicio de salud son todas las entidades y médicos que prestan servicios de salud por fuera de la UIS. Dentro de los temas tratados se inició con una contextualización de la Unidad de Servicios de Salud, indicando algunos aspectos generales como la estructura poblacional, el marco legal y los sistemas de salud en Colombia.

Otro de los temas tratados durante el encuentro fue la gestión contractual que realiza Uisalud con los diferentes prestadores complementada con la normativa en salud, dando especial énfasis en el decreto 441 de 2022 que ha agregado alguna documentación en salud en la gestión contractual.

Parte de esta gestión es el manual y programa de seguridad del paciente, listado tecnológico biomédico disponible para la prestación del servicio de salud, el modelo de atención, listado de guías y prácticas, medición de indicadores, para tener una excelente prestación de servicios de calidad.

La invitación de Uisalud estuvo orientada a líderes de calidad, administrativos, financieros y asistenciales de su entidad donde, además, se abordaron temas de alto impacto relevantes para los procesos de contratación, aplicabilidad y puesta en marcha de las normas vigentes en el sector salud.