¡Skate Park UIS! A un ‘salto’ de empezar a funcionar

Imagen de dron con una vista general del espacio que ocupa el Skate Park UIS.

‘Skate Park’ es un proyecto que surge del deseo de generar espacios adecuados y seguros para el desarrollo integral de sus estudiantes y la comunidad UIS que siente pasión por los deportes extremos como el SkateBoarding. En esta oportunidad, el Parque Universidad será la primera institución en Colombia que incluya este espacio para el desarrollo de deportes alternativos, como el Ciclismo BMX, Roller Derby, entre otros.

El proyecto inició en el mes de diciembre de 2021, en la actualidad avanza en un 94% y se calcula que se entregue en los próximos días, por lo que, la invitación para toda la comunidad es a cuidarla y abstenerse de usarla hasta el momento de la inauguración oficial, la cual se llevará a cabo apenas finalicen ciertos detalles como lo son algunos bordes, pintura, barandas de seguridad, entre otros.

“El rector de la universidad nos acompañó durante todo el proceso, fue una persona que impulsó y estuvo de acuerdo con la idea y las personas que intervinieron en la obra son egresados de la Universidad, arquitectos, ingenieros, geólogos, diseñadores industriales, que nos ayudaron mucho para que esta obra que era un sueño se materializara y se hiciera realidad”, afirmó Oscar Piñeres, supervisor de la obra.

El ‘Skate Park UIS’ es también un proyecto universitario en el que han intervenido profesionales y egresados de la Universidad Industrial de Santander (UIS) de ingeniería, geología, diseño industrial, División de Planta Física y el representante estudiantil ante el Consejo Superior. La obra tiene una superficie de 950 metros cuadrados, es un skateplaza que cuenta con una parte de Street que resalta y los mejores obstáculos seguros para la práctica deportiva, que era uno de los principales objetivos.

La idea de este campo deportivo es que todos los estudiantes UIS se integren, conozcan el tema del skateboarding, pero más allá de ir y practicar, que conozcan a fondo lo que significa y representa practicar deportes extremos, que sean conscientes de que se pueden vincular a estos lugares  y a una oferta deportiva donde ellos puedan aprender desde lo más básico hasta lo más profesional. Adicional a esto, que se incluyan no solamente los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, sino también otros deportistas que se encuentran en Bucaramanga y que necesitan espacios libres y seguros como este.

Finalmente, la invitación que se hace desde la Universidad a toda la comunidad de deportistas extremos es a que ayuden y contribuyan a hacer del Skate Park un lugar alegre, adecuado y seguro, donde se brinden muchas alegrías, muchas sonrisas, porque para eso ha sido diseñado. A que tengan presente que este Skate Park UIS es el primero en Colombia que se realiza dentro de una universidad y que esto es sinónimo de orgullo, alegría y disfrute para todos los santandereanos y la comunidad estudiantil.

Imagen del avance de la obra Skate Park UIS.