Icono Accesos Rápidos

Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño se encontraron en la UIS para hablar de paz

Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño son dos de los principales protagonistas del Acuerdo de Paz entre el Estado Colombiano y las FARC – EP.

Con la intención de analizar la creación e implementación del Acuerdo de Paz entre el Estado colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), la Universidad Industrial de Santander organizó una nueva edición de ‘Cátedra de Paz, Convivencia y Ciudadanía’, con la participación del expresidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y el presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño Echeverry.

“En esta etapa del Proceso de Paz las universidades pueden jugar un papel fundamental, haciendo pedagogía y generando debates sobre los diferentes puntos de la implementación del acuerdo. Entre la gente más entienda el porqué de las cosas, más acepta cualquier política pública, por esto el papel de las universidades es fundamental”, aseguró Juan Manuel Santos.

Por su parte, Rodrigo Londoño manifestó que “este es un espacio muy importante en momentos en el que necesitamos hacer mucha pedagogía de paz y que la gente entienda la letra y espíritu de lo que acordamos en la Habana”.

Los asistentes al auditorio Luis A. Calvo pudieron conocer detalles del proceso de paz que dio fin a una confrontación de más de seis décadas, así como conocer las opiniones sobre el desarrollo de este acuerdo de la voz de dos de sus principales protagonistas.

“Estos eventos me parecen muy importantes porque fortalecen el pensamiento crítico y la construcción de paz dentro del campus y el país”, expresó Carol Jerez, estudiante de octavo semestre del programa de Derecho de la UIS.

Durante el evento se presentó la Biblioteca Abierta del Proceso de Paz colombiano, un espacio que pone a disposición de la ciudadanía información, metodología y aprendizajes que dejó este proceso, la cual puede ser visitada en https://bapp.com.co/.

La Biblioteca Abierta del Proceso de Paz colombiano está abierta al público nacional e internacional.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …