Semana del Deporte Universitario 2023, una apuesta al mejoramiento de la calidad de vida

Con el objetivo de fortalecer y crear más espacios para la práctica deportiva, dirigidos a garantizar el buen uso del tiempo libre y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria, inicia la segunda edición de la Semana del Deporte Universitario 2023, en la que participan estudiantes, profesores y administrativos.

Actividades de boxin bag frente a las canchas de squash.

El evento, organizado por el Departamento de Deportes, busca que la comunidad universitaria conozca los nuevos espacios deportivos del Campus y las actividades que allí se realizan, como es el caso de las canchas de squash y las mesas de teqball.

Durante la semana, en el Campus central se realizarán actividades recreo deportivas que usualmente no se practican. “Queremos que la comunidad pueda hacer uso de los diferentes espacios para la recreación y el deporte. En esta semana va a haber escalada, squash, boxing, rugby, entre otras actividades”  dijo el profesor Fabio Villafrades, director del Departamento de Educación Física y Deportes UIS.

“Estas actividades de retos y habilidades le permiten al estudiante desarrollar su parte física, psicológica, social y emocional; algo indispensable hoy en día” dijo Deira Eliana Mendoza, docente ocasional  ciclo común del Departamento de Educación Física y Deportes. Además, destacó la importancia de la actividad física como una rutina que garantice la disminución de niveles de estrés y el sedentarismo.

Durante la semana, también se tiene agendado dos conversatorios sobre el buen uso de la bicicleta y los avances científicos en el análisis de la condición física de estudiantes universitarios. Estas conferencias son abiertas al publico en general.

Para la UIS resulta primordial apoyar todos los espacios que ayuden al crecimiento sano e integral de la comunidad universitaria.

Juan Diego Pérez, del programa Ingeniería Mecánica, hace parte del grupo de las 500 personas que se espera participen en la Semana Deportiva. “Me gusta practicar mucho el deporte, es algo fundamental en mi día a día. Además, implementaron nuevas canchas de squash y quería tener la experiencia de practicar este deporte y ver si me gustaba. Es importante estos espacios porque mucha gente vive en depresión o ansiedad y estos espacios ayudan a combatir eso”.

Entre tanto, Michel Ramírez, estudiante de la Facultad de Ciencias Humanas, expresó: “para mí el deporte es algo que te sirve para estar en paz y tranquilo con tu salud mental”.

Recuerde que aún tiene tiempo de participar. A continuación puede ver el link de inscripción y la programación de la semana.

Programación Semana del Deporte.