Icono Accesos Rápidos

Sede UIS Socorro certificó en Planeación Estratégica y Desarrollo Territorial a concejales de las provincias Guanentá y Comunera 

En una iniciativa conjunta entre la Asamblea Departamental de Santander, la Universidad Industrial de Santander, UIS, entre otras instituciones, se desarrolló el Curso de Capacitación en Elementos Básicos de Planeación Estratégica y Prospectiva para el Desarrollo Territorial. El evento tuvo lugar en el Aula Máxima del Campus El Convento, Sede UIS Socorro, y reunió a concejales de las provincias Guanentá y Comunera. 

El curso, enmarcado en la Ordenanza 024 de 2023 que implementa la Red Departamental de Gestión y Control Político de Santander, busca fortalecer las capacidades de los líderes locales en el ámbito de la planeación estratégica y el desarrollo sostenible. El Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia, IPRED, otorgó la certificación a los participantes. 

Julio Alfonso Martínez Molina, coordinador de la Sede UIS Socorro, destacó la importancia de esta colaboración interinstitucional: “estamos brindando capacitaciones en los diferentes municipios de Santander en conjunto con la Asamblea Departamental. Esta es una oportunidad muy interesante para los concejales, ya que les permite compartir experiencias relacionadas con el desarrollo sostenible y las prospectivas de planeación. De esta manera podemos trabajar juntos para construir un futuro positivo para nuestras comunidades”. 

La capacitación busca abordar temas clave como el control político, el desarrollo regional sostenible y la planeación estratégica territorial. Luz Marina Triana de Gutiérrez, concejal del municipio de El Páramo, resaltó que “acentuamos nuestros conocimientos y adquirimos nuevos sobre el control político que debemos llevar a los municipios correspondientes. La UIS nos ha brindado información crucial sobre el desarrollo regional sostenible y la planeación estratégica territorial. Este es un momento importante para avanzar en el desarrollo de las provincias vecinas, Guanentá y Comunera”. 

Este esfuerzo conjunto entre instituciones públicas y líderes locales demuestra el compromiso con el desarrollo y el progreso de la región. La colaboración entre la academia y los gobiernos locales es fundamental para establecer bases sólidas que impulsen el crecimiento sostenible y mejoren la calidad de vida de los habitantes de la región. 

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 1 DE DICIEMBRE …

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 28 de noviembre de 2023, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

Este viernes 1 de diciembre el ministro de la Cultura, las Artes y los Saberes, Juan David Correa, se reunió con el …

Con la satisfacción del deber cumplido se realizó la clausura del Diplomado en Salud Mental para profesores(as) planta, cátedra, ocasionales y tutores …