Sede UIS Málaga le apuesta a las Ciencias Agrarias como iniciativa de transformación regional

Dirección de Comunicaciones

Para incentivar actividades que promuevan la integración de la comunidad académica en torno a muestras de proyectos de investigación, trabajos de aula y emprendimientos, la Sede UIS Málaga realizó la Feria Universitaria de las Ciencias Agrarias.

Actividades académicas, lúdicas y recreativas, hicieron parte de la programación organizada por semillero de investigación Yaskua, conformado por estudiantes y profesores de Ingeniería Forestal, Zootecnia y las ingenierías de ciclo básico de la UIS – Sede Málaga.

“Esta Feria es un espacio de interacción en el que nuestros estudiantes y profesores pueden mostrar el quehacer de cada programa académico a los asistentes. Es un escenario que permite fomentar el gusto por la investigación y romper con la rutina a través de actividades lúdicas, recreativas y de integración”, expresó Deicy Delgado, coordinadora de la UIS – Sede Málaga.

Así mismo, Daniel Torres, profesor e integrante del comité organizador del evento, manifestó que “la Feria hace parte de un proceso de transición y recuperación de espacios, en el que hemos invitado a la comunidad de la provincia de García Rovira a que se vincule, para conocer todos los avances académicos y científicos que se han venido desarrollando con nuestra comunidad universitaria. Agradecemos de manera particular a estudiantes, a los integrantes del semillero de investigación Yaskua, a los patrocinadores que desde los diferentes reglones comerciales han venido y han contribuido para garantizar el éxito de esta feria”.

La programación de este año incluyó una muestra gastronómica y de emprendimiento con estudiantes provenientes de diversas regiones, una muestra de andares y juzgamiento equino, jornadas de avistamiento de aves, charlas con expertos en producción ovino-caprina en especial de la cabra santandereana, muestra agroindustrial estudiantil, muestra canina y actividades deportivas con ping pong, ultimate y un rally de esfuerzo y conocimiento por equipos que integró estudiantes, profesores y personal administrativo. “Felicitamos a la UIS, de manera especial a los profesores y estudiantes que nos han mostrado los avances tecnológicos que han tenido. Han sido varios los escenarios que recorrimos y estas muestras han generado inquietudes en los estudiantes del colegio, quienes en un futuro se proyectan para estudiar en esta Universidad tan importante en la región”, apuntó Nancy Alvarado Méndez, egresada del programa Ingeniería Forestal UIS y profesora del Instituto Técnico Agrícola Felipe Cordero del municipio de Concepción.