Carrera Atlética UIS 2022, una edición histórica

La competencia empezará en el parqueadero del auditorio Luis A. Calvo y finalizará en el estadio Primero de Marzo. Este es en detalle el recorrido de los cuatro kilómetros.
Esta será la edición 31 de la Carrera Atlética UIS
La competencia deportiva volverá a ser presencial luego de tres años.

Dirección de Comunicaciones

A partir de las 7:00 a. m. de este domingo, 6 de marzo, comenzará la edición número 31 de la Carrera Atlética que organiza la Universidad Industrial de Santander. Esta edición será inédita porque se correrá dentro del campus universitario.

Como medida de prevención ante la presencia, aún, del Covid-19, desde la organización se decidió que solo la comunidad UIS (estudiantes, profesores y administrativos) participará de manera presencial. Esta dinámica se decidió porque diariamente se hace monitoreo del personal que asiste a la UIS y por eso hay un mayor control de los estados de salud.

En total serán cuatro kilómetros de recorrido, iniciando en el parqueadero del Auditorio Luis A. Calvo y terminando en la pista de atletismo del Estadio Primero de Marzo. En primer turno saldrán las mujeres, sin importar categoría, una vez terminen será el momento de la largada de los hombres.

“Retornamos con la presencialidad de la Carrera Atlética, tendremos un circuito de cuatro kilómetros. Esperemos que, en un futuro, ojalá el próximo año, ya podamos sacarla a la ciudad para que toda la población participe y hagamos actividad física”, indicó Fabio Villafrades González, director del Departamento de Educación Física y Deportes.

Se estima que habrá cerca de 3.000 participantes en esta edición que volverá a reunir a la Comunidad UIS, gracias a la práctica de actividad física.

La Carrera Atlética tendrá una cobertura especial en el Facebook de la Universidad (https://www.facebook.com/UISenLinea) y de Extratiempo (https://www.facebook.com/ExtratiempoCO). Igualmente, la transmisión se escuchará por las Emisoras UIS. Para mayor información escriba al correo carreratleticauis2022@gmail.com o llame al 3172699692 o 6344000 extensiones 1143 u 1145.