Con programación especial para disfrutar en familia, la sede UIS Barbosa conmemora 25 años de actividad académica en la provincia de Vélez.
En 1997, siguiendo las políticas del programa de regionalización de la UIS y con el ánimo de proyectar las actividades académicas de la sede central, se inaugura la sede Barbosa. Es así como llega hace 25 años a la provincia de Vélez para canalizar el excelente potencial con el que cuenta esta región, promoviendo la realización de las actividades de docencia y proyección social en la provincia santandereana, con el sello de una excelente educación superior como el de la Universidad Industrial de Santander.
Desde entonces, ha trabajado en la formación académica en áreas básicas, con capacidad crítica y de análisis, y con un alto sentido de responsabilidad, brindando a los habitantes del municipio y de la región la posibilidad de iniciar sus estudios universitarios.
En esta fecha tan especial la sede UIS Barbosa ha preparado una agenda especial para conmemorar estos 25 años de historia en comunidad, integrando importantes eventos académicos como la VI versión de “BarboUIS Innova” y la “Muestra de Robótica”, donde estudiantes de nivel introductorio y de pregrado presencial brindan soluciones de ingeniera con un enfoque sostenible a los retos que identifican en sus territorio, además, actividades culturales abiertas al público con el talento inconfundible de nuestro estudiantes UIS.
Esta celebración que se extenderá hasta el mes de diciembre enaltecerá la labor de estudiantes, docentes, equipo administrativo, egresados y público en general en los la “Noche de los Mejores UIS” por su importante labor en la construcción de esta comunidad universitaria.
Son 25 años cumpliendo los sueños de miles de jóvenes de la región que, con su pujanza y esfuerzo, han cambiado su vida y la de sus familias aportando desde sus saberes a la sociedad. Son miles de expectativas cumplidas, son miles de kilómetros recorridos y el camino no termina aquí, la sede UIS Barbosa mira hacia el futuro con el firme propósito de seguir cambiando vidas, de proveer de alas los sueños de la juventud colombiana y así hacer de este país un paraíso construido paso a paso en comunidad.
¡Sean todos invitados a vivir esta conmemoración, desde el municipio de Barbosa!