Sede Socorro abrirá inscripciones para el Curso PreUIS-Colegios

Estudiantes de colegios del Socorro participando en cursos PreUIS del campus El Socorro

Prepárense estudiantes de undécimo grado de las provincias Guanentá y Comunera, es el momento de dar el siguiente paso. A partir del próximo 22 de enero del 2024 quedan abiertas las inscripciones para el Curso PreUIS-Colegios, un preuniversitario como requisito para poder acceder a cualquiera de nuestras ingenierías.

“El periodo de inscripción se extenderá hasta el 16 de febrero de 2024 brindando a los estudiantes un margen de tiempo adecuado para formalizar su participación en este proceso de admisión. Hay que resaltar que los estudiantes que cumplan con su Curso PreUIS tendrán la oportunidad de continuar su proceso de inscripción y matricularse en la Sede UIS Socorro”, señaló Julio Alfonso Martínez Molina, coordinador de Sede.

Añadió que los estudiantes enfocarán sus estudios en áreas fundamentales para el éxito de las ingenierías, tales como pensamiento matemático, procesos físicos, procesos químicos, lectura de textos académicos y proyéctate para la vida. Los estudiantes recibirán sus clases en horas que no interfieran con sus horarios de colegio.

La Sede Socorro destaca la importancia de este curso preparatorio como un paso crucial en la formación académica y profesional de los estudiantes que aspiran a carreras en el campo de la ingeniería: mecánica, química, civil, industrial, sistemas, eléctrica o electrónica.

Con esta iniciativa, la Sede Socorro reafirma su compromiso con la educación de calidad y el desarrollo de futuros profesionales en ingeniería en las provincias Guanentá y Comunera. Los interesados están invitados a aprovechar esta oportunidad y asegurar su participación en el Curso PreUIS, un paso crucial en su camino hacia una formación universitaria exitosa.