Icono Accesos Rápidos

Santander y China: un proyecto de hermanamiento que se consolida en las instalaciones de la UIS

La Universidad Industrial de Santander se llenó de cultura con su encuentro Colombo-Chino desarrollado en el Campus central. La actividad, que dio inicio al proyecto de hermanamiento entre Santander y una región de China, pretende generar oportunidades significativas para estudiar en la República Popular China: pasantías, idioma, inteligencia artificial, programación, emprendimiento e innovación, así como otras actividades de intercambio educativo, cultural y científico.

Durante el evento, realizado en horas de la mañana en el Auditorio Luis A. Calvo, se desarrollaron tres ponencias:

La conferencia “Gobernanza e innovación de China en ámbitos de la educación, la cultura y la ciencia: oportunidades para jóvenes y profesionales de Santander”, ofrecida por el Dr. Guillermo Puyana; la presentación sobre “Educación e intercambio educativo: por qué estudiar la lengua de China, oportunidades de becas, pasantías e inmersiones de docentes y estudiantes en China”, por Wang Yuquín, y la Ceremonia del Té, presentada también por la Dra. Wang Yuquín.

El evento terminó con una muestra del folclor santandereano a cargo del Grupo de Danzas y Música UIS.

A las puertas del 2024, la UIS espera con entusiasmo los nuevos intercambios culturales entre Santander y China.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La comunidad universitaria de la Sede UIS Málaga participó en la socialización del portafolio de servicios que ofrece la Vicerrectoría de Investigación …

En la más reciente sesión del consejo de exrectores de la Universidad Industrial de Santander, se trataron temas como los avances de …

La Universidad Industrial de Santander, UIS, se destacó en la Competencia Internacional de Matemáticas, COMATEQ 2024, al obtener un total de cuatro …

Con el propósito de asesorar al Archivo General de la Nación en materia de aplicación de la política archivística, la Gobernación de …