Santander y China: un proyecto de hermanamiento que se consolida en las instalaciones de la UIS

La Universidad Industrial de Santander se llenó de cultura con su encuentro Colombo-Chino desarrollado en el Campus central. La actividad, que dio inicio al proyecto de hermanamiento entre Santander y una región de China, pretende generar oportunidades significativas para estudiar en la República Popular China: pasantías, idioma, inteligencia artificial, programación, emprendimiento e innovación, así como otras actividades de intercambio educativo, cultural y científico.

Durante el evento, realizado en horas de la mañana en el Auditorio Luis A. Calvo, se desarrollaron tres ponencias:

La conferencia “Gobernanza e innovación de China en ámbitos de la educación, la cultura y la ciencia: oportunidades para jóvenes y profesionales de Santander”, ofrecida por el Dr. Guillermo Puyana; la presentación sobre “Educación e intercambio educativo: por qué estudiar la lengua de China, oportunidades de becas, pasantías e inmersiones de docentes y estudiantes en China”, por Wang Yuquín, y la Ceremonia del Té, presentada también por la Dra. Wang Yuquín.

El evento terminó con una muestra del folclor santandereano a cargo del Grupo de Danzas y Música UIS.

A las puertas del 2024, la UIS espera con entusiasmo los nuevos intercambios culturales entre Santander y China.