Icono Accesos Rápidos

Rubén Gélvez y Roxana Restrepo de la banda colombiana de rock ‘Kraken’ en el cierre del Festival Internacional del Piano UIS

Tras nueve días de muestras artísticas y encuentros musicales, el 39° Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander, llega a su recta final, con el Concurso Nacional de Piano y dos imponentes Conciertos de Gala.

El sábado, 10 de septiembre, inició con las presentaciones de los semifinalistas de la categoría infantil y juvenil del Concurso Nacional de Piano, en donde compitieron los doce finalistas: Ana Benavides, Martín Salazar, Gabriel Galezo, Santiago León, Juan Sánchez y Daniel Suárez, Sebastián Patiño, Cristian Ramírez, Noemí Benavides, Diman Rueda, Isaac Sánchez y Ángel Salazar.  Los finalistas competirán en la gran final, mañana en el Auditorio Ágora de la UIS, a partir de las 3:00 p.m.

En la noche de este sábado el auditorio Luis A .Calvo se llena de notas musicales con el Concierto de Gala a cargo del pianista colombiano César López, mentor de la Orquesta Nacional de la Esperanza, que dona instrumentos musicales a zonas donde se vive la violencia y de la estrategia 24-0, que busca reducir homicidios y riñas con la participación activa de las artes por 24 horas. López es también creador de “La Escopetarra”, fabricada por el Luthier Alberto Paredes, con el apoyo de Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), símbolo de paz a nivel mundial,  

El domingo, último día del festival, comenzará con el Concierto Didáctico de la Banda Sinfónica de la Fundación Colegio UIS, Fundeuis, con 15 años de historia, 48 músicos en escena, una voz y cuatro docentes, quienes se presentarán en el Auditorio Luis A. Calvo a las 10:00 a. m.

Para el gran cierre de esta fiesta pianística, el domingo 11 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Auditorio Luis A. Calvo, se presentarán Rubén Gélvez y Roxana Restrepo. Él es tecladista y ella una de las más reconocidas vocalistas femeninas del país, integrantes de la icónica banda colombiana Kraken. Ambos artistas se presentarán en el Concierto de gala ‘Kraken a piano y voz: un homenaje a Elkin Ramírez’, interpretando Frágil al viento, Sombra desnuda, Lenguaje de mi piel, Lágrimas de fuego, Una vez más, Vestido de cristal, Muere libre y No me hables de amor.

Para ingresar gestione sus entradas de manera gratuita a través del siguiente link: https://linktr.ee/fipuis.

Este evento es organizado por la Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y “Proyecto Apoyado por el Ministerio de Cultura” – Programa Nacional de Concertación Cultural, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Bucaramanga, el Centro Cultural del Banco de la República Bucaramanga, la Alianza Francesa, ESSA Grupo epm, Teatro Santander, RCN Radio Bucaramanga, Cámara de Comercio de Bucaramanga y Cajasan.

“Participar de los espacios creativos de la cultura y el arte nos hace más felices”.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 27 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

Dando cumplimiento al cronograma establecido para el octavo evento “Experiencias exitosas en la implementación de TIC en docencia”, se presentan las experiencias …

Con el objetivo de prevenir alteraciones de la columna vertebral, disminuir factores de riesgo cardiovascular y promover hábitos posturales adecuados, Bienestar Estudiantil …

Jersson Ferney García García es estudiante de la Maestría en Ingeniería Eléctrica de la UIS y realizó su pasantía de investigación internacional …