¡Retomemos precauciones para combatir el aumento de casos por COVID-19!

Elemento gráfico de apoyo informativo

Pieza gráfica alusiva a la noticia

De acuerdo con el boletín epidemiológico emitido por el Instituto Nacional de Salud con fecha de corte a julio, en Colombia se notificó un total de 18.847 casos por infección respiratoria causada por el COVID-19.

Si bien existen múltiples variaciones que cambian de un departamento a otro, la mayor incidencia se presenta en menores de 5 años y adultos mayores de 60 años. Todos con pruebas confirmatorias RT-PCR-Positivo.

Asimismo, es preciso señalar que con fecha de corte a la semana 25 del presente año, se han reportado 186 fallecidos.

El llamado de atención a la comunidad universitaria y santandereana, debido al incremento del número de casos, es el uso de elementos de protección personal con el fin de evitar la transmisión de agentes respiratorios. En caso de síntomas como dolor de cabeza, cansancio, fiebre, tos, falta de aire, perdida del sentido de gusto y olfato, malestar estomacal, escalofríos, vómito, goteo nasal, consultar al médico.

Tenga en cuentas las siguientes recomendaciones que contribuyen a mitigar el virus:

*Si tiene síntomas de resfriado o personas a su alrededor tienen gripa, use tapabocas

*Lave las manos frecuentemente

*Mantenga limpio el lugar de trabajo y objetos de uso común

*Cubra nariz y boca al toser o estornudar

*No comparta alimentos, utensilios u objetos personales

*Evite saludar de mano o beso