Representantes UIS se destacaron en la Olimpiada Internacional de Matemáticas OLIMPRI

Estudiantes de colegios de Bucaramanga y su área metropolitana que fueron finalistas de las Olimpiadas Regionales de Matemáticas UIS son medallistas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas OLIMPRI.

Este grupo de niños y adolescentes participaron en este certamen académico en representación del proyecto en la Tercera Olimpiada Nacional de Matemáticas, organizada en conjunto con otras ocho universidades públicas, indica el Comité Organizador de las Olimpiadas Regionales de Matemáticas de la UIS, quien exalta a los estudiantes.

A continuación, compartimos los nombres de nuestros representantes ante el certamen nacional.

GRADONOMBRE
ANTHONY SANDOVAL BENÍTEZ
GABRIEL FERNANDO PICÓN BECERRA
JORGE ALEJANDRO DUARTE RUEDA
JORGE SANTIAGO JAIMES ALVIS
JUAN DIEGO GARCÍA CHÁVEZ
ALEJANDRO DÍAZ VARGAS
JORGE DAVID CASTELLANOS REY
LUIS ÁNGEL CAÑAS CARRILLO
NICOLL MARIANA MATEUS RODRÍGUEZ
SHIRLEY CÁCERES ZAMBRANO
ÁNGEL JOSUÉ FERREIRA MARTÍNEZ
DANIEL EDUARDO REVOLLO ZAMBRANO
ESTEBAN BELTRÁN MADRIGAL
JADER ALBERTO RUEDA BERDUGO
SANTIAGO GUTIÉRREZ DE PIÑEREZ SILVA

De este selecto grupo se determinó que los estudiantes Anthony Sandoval Benítez y Juan Diego García Chávez hicieran parte de los equipos de la delegación nacional en la olimpiada internacional antes mencionada.

En Olimpri 2023 participaron estudiantes de los grados 4°, 5° y 6° de 16 países de Iberoamérica. “Es altamente satisfactorio para nosotros, resaltar con orgullo a quienes representaron a nuestro país a través de su participación en las delegaciones nacionales, que al final nos permitieron ocupar destacados lugares en la premiación general, así: 3 medallas de oro, 1 medalla de plata y 2 medallas de bronce en las pruebas, mientras que en las pruebas grupales la delegación nacional obtuvo 1 copa de plata y 2 copas de bronce”, precisa el Comité Organizador de las Olimpiadas Regionales de Matemáticas de la UIS.

Finalmente, reiteran la importancia de incentivar a quienes participaron en esta oportunidad en representación del proyecto ORM-UIS a seguir haciéndolo en otras oportunidades, manteniendo el liderazgo, la creatividad, el rigor y el trabajo en equipo, que son los rasgos distintivos de nuestros estudiantes, por los cuales son reconocidos a nivel nacional, y ahora, incluso, a nivel internacional.
Felicitaciones también para los profesores enlace, a las instituciones educativas que deciden activamente vincularse con estas actividades extracurriculares y a las familias, la verdadera fuente de la motivación de nuestras niñas y niños.