Icono Accesos Rápidos

Representantes UIS participaron en el Congreso Internacional CASE América Latina

La Universidad Industrial de Santander (UIS) participó del Congreso Internacional ‘Conexiones Globales que trascienden fronteras’ CASE, uno de los eventos más importantes a nivel de América Latina que permite enlaces directos entre instituciones universitarias para el trabajo por la educación superior.

Participantes del Congreso Internacional CASE - América Latina.
Participantes del Congreso Internacional CASE – América Latina.

Mario Andrés Betancur, representante de los egresados al Consejo Superior y David León, coordinador de la Oficina de Egresados UIS, participaron como integrantes del grupo de América Latina, destacando aspectos relevantes para el mejoramiento institucional, consecución de fondos y estrategias de comunicación.

Este congreso se desarrolló por primera vez en una sede internacional: Cartagena de Indias fue el destino de cientos de invitados, profesionales y representantes de las instituciones de educación superior, quienes participaron desde el lunes 27 al miércoles 29 de marzo. Las instituciones organizadoras fueron: Universidad de los Andes, Universidad EAFIT y Universidad Tecnológica Simón Bolívar.

David León Esteban, coordinador de la Oficina de Egresados UIS, comentó cómo fue la experiencia en general, desde el punto de vista académico y personal: “Son espacios muy importantes para la academia donde profesionales, académicos y mentores de América Latina comparten experiencias de éxito que pueden ser replicadas en diferentes instituciones. Y, como experiencia personal, ha sido fantástico ya que mostramos avances UIS a todos los asistentes para invitarlos a cooperar buscando soluciones a problemáticas reales en la sociedad”.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 13 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 20 DE FEBRERO …

Como un reconocimiento al cumplimiento de altos estándares superiores de calidad en la Atención en Salud y el mejoramiento continuo que propende …

El Nodo Oriente de Ascún Deportes comenzó el trabajo para este 2024 en lo que respecta a la organización para los juegos …