Relex UIS fortalece la iniciativa: ‘La UIS en el mundo y el mundo en la UIS’

Con el propósito de buscar la inserción y profundización de la Universidad Industrial de Santander en redes académicas en el ámbito nacional e internacional, la Oficina de Relaciones Exteriores (Relex) desarrolló la inducción y dio la bienvenida a 25 nuevos miembros de la comunidad universitaria (profesores) a la iniciativa ‘La UIS en el mundo y el mundo en la UIS’.

Nuevo grupo de docentes que ingresaron a ser parte de la comunidad UIS.
Grupo de docentes que ingresaron a ser parte de la comunidad UIS.

Este espacio institucional, liderado por la directiva e integrantes de Relex-UIS, permitió conocer  las habilidades lingüísticas y la interculturalidad de cada docente, logró fortalecer relaciones académicas y resolver inquietudes sobre el medio en la institución.

Carlos Enrique Vecino Arenas, director de la Oficina de Relaciones Exteriores UIS, destacó el resultado la inducción: “Todos los profesores se mostraron muy abiertos, participativos y dispuestos a impulsar el proceso en redes académicas internacionales, es un ambiente donde prima la generación de conocimiento para la comunidad en general”.

Además, resaltó la importancia de estos espacios de bienvenida para los nuevos integrantes de la comunidad UIS: “Este espacio fue de suma importancia porque nuestros docentes pueden saber qué oportunidades y retos tienen; saber que ellos son actores centrales e importantes en la academia y cuáles son las proyecciones para la creación de conocimiento en los jóvenes”.

Este nuevo grupo de docentes se destaca por su experiencia en formación, desarrollo de pasantías de orden internacional, historial de trabajo en grupos de investigación y aliados universitarios para el desarrollo del conocimiento en la academia.

Jornada de inducción liderada por la Oficina de Relaciones Exteriores a profesores UIS.

La Oficina de Relaciones Exteriores continúa con su labor tradicional de crear espacios académicos de conexiones interinstitucionales a nivel mundial. Con la participación de embajadas, agregados culturales y Universidades para el cumplimiento de los ejes misionales y el crecimiento de la comunidad universitaria en general.