Fortalecer a Santander como un referente artístico y cultural, un compromiso de todos

Empresarios y directivos de instituciones privadas y públicas de Santander.

Con el objetivo de unir esfuerzos y contribuir al fortalecimiento de los eventos culturales en la región, el rector UIS, Hernán Porras Díaz, y la directora Cultural UIS, Sandra Barrera Ruiz, se reunieron con empresarios y directivos de entidades públicas y privadas de Santander.

Durante el encuentro se destacó la presentación de ‘El Mesías de Handel’ (la obra coral más reconocida de la música universal), cuya asistencia fue de más de 3300 personas en tres funciones, uno de los eventos culturales más destacadas de Santander en los últimos años.  Fue precisamente el éxito de este evento el que llevó a que Cajasan, uno de los patrocinadores, convocara a empresarios y directivos para hacer entrega de los resultados.

Tras el éxito de este gran evento, presentado durante los días 19, 20 y 21 de diciembre de 2022 en el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander, se propuso crear y apoyar espectáculos culturales de gran impacto en Santander, así como unir esfuerzos para seguir apoyando la cultura y citar a la región como un referente de espectáculos en el ámbito nacional.

Durante la actividad, convocada por Cajasan, se destacó el talento local, entre ellos la Coral UIS y la Orquesta Sinfónica de la Unab. También se hizo énfasis en las presentaciones de artistas internacionales de gran reconocimiento, como el pianista ruso Sergei Sichkov y el clavicordista Juan Luis Restrepo, músicos destacados que amenizaron la época de Navidad.

El rector de la Universidad Industrial de Santander, Hernán Porras Díaz, se comprometió al ofrecer los escenarios de la UIS, así como el apoyo económico y logístico, para realizar eventos de esta magnitud. Además, expresó que dentro de la agenda del aniversario número 75 de la UIS se reitera el deseo de apoyar la cultura y el arte, en beneficio del crecimiento de Santander.

El encuentro entre las instituciones privadas y públicas tuvo lugar en el Club Campestre de Bucaramanga.