Icono Accesos Rápidos

Quinta sesión: deportes y construcción de ciudad, escenarios y prácticas

Imagen que muestra una celebración relacionada con el cumpleaños 400 de Bucaramanga
Imagen: Celebración 400 años de Bucaramanga

Esta semana la Cátedra Low Maus 2021-2 reinicia sus actividades con el desarrollo de su quinta sesión. Este jueves 13 de enero, a partir de las 3PM, la relación del deporte con la construcción de la ciudad durante el siglo XX. Los invitados en esta oportunidad son Víctor Manuel Peña Melo y Raúl Mauricio Prada Solano, dos egresados de la Escuela de Historia que han realizado investigaciones históricas profesionales sobre estos temas.

De la mano de los invitados, en esta sesión se reconocerá la emergencia histórica de las principales prácticas deportivas en Bucaramanga, con un especial protagonismo del caso del fútbol, así como la configuración de escenarios e infraestructura para su desarrollo, estadios, unidades deportivas y espacios cotidianos. La sesión se desarrollará presencialmente para la comunidad UIS en el Auditorio Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas. Además, tendrá transmisión virtual para el público general mediante el Facebook institucional www.facebook.com/uisenlinea

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La Red Santander de Programas de Egresados y Graduados REDSEG, la Oficina de Relaciones Exteriores  y su Programa Institucional de Egresados de …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 27 DE FEBRERO …

El Consejo Académico reunido este martes 27 de febrero en la UIS, conoció el Informe Final de la Misión 6.0: Saber para …

UIS Emprende invita a los emprendedores de la Universidad Industrial de Santander a participar en la nueva edición de la convocatoria Plataforma …