Proyecto ‘La Casa de Coco UIS’, nominado al premio Innovadores de Santander 2022

El proyecto de educación flexible para hacer frente a los efectos del Covid-19 en instituciones educativas vulnerables de Bucaramanga, más conocido como la ‘Segunda Temporada de La Casa de Coco’, está nominado al ‘Premio Innovadores de Santander 2022’, organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Este proyecto, liderado por la Universidad Industrial de Santander, le ha apuntado durante dos años seguidos a incentivar la innovación en educación en las aulas de clase de más de 33 instituciones educativas públicas, rurales y urbanas de Bucaramanga, hoy recibe esta nominación, un orgullo para la educación en la región.

El Premio Innovadores de Santander es otorgado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y es el galardón a la innovación más relevante del oriente colombiano. Cumple 16 años exaltando a los empresarios de la región que trabajan en proyectos transformadores para sus empresas y territorios; incentivando la cultura de la creatividad, emprendimiento e innovación.

Para la UIS, siempre ha sido de vital importancia desarrollar proyectos que impacten diferentes sectores de la ciudad, en este caso la segunda temporada de La Casa de Coco ha llegado a más de 5.500 niños de diferentes sectores rurales y urbanos de la ciudad; y ha consolidado una Red de Maestros Amigos de Coco, quienes a través de un acompañamiento constante siguen innovando en la forma como ejercen la educación en sus aulas de clase de básica primaria.

El próximo 20 de octubre será la gala de premiación de esta nominación que llena de orgullo a la UIS como promotora y ejecutora de es este proyecto, que más allá de llegar a algunos rincones olvidados de la ciudad bonita, ha llegado al corazón de todos los y las amigas de Coco y su maravilloso mundo lleno de aventuras.