Profesores UIS presentaron conferencia sobre microrredes eléctricas en universidad de Francia

Imagen de profesores visitantes de la UIS con anfitriones de la Universidad de Le Havre

Los profesores María Alejandra Mantilla y Juan Manuel Rey, de la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones (E3T), visitaron la Universidad de Le Havre (ULHN), en Normandía, Francia.

Los profesores realizaron una conferencia en la que pudieron compartir los avances de investigación del Grupo de Investigación en Sistemas de Energía Eléctrica (GISEL) de la UIS en el área de microrredes eléctricas, módulos de simulación en tiempo real basados en la técnica Hardware-in-the-Loop (HIL), control de sistemas fotovoltaicos, e IoT para aplicaciones industriales y del sector eléctrico, tras la cual se plantearon alternativas de futuros trabajos cooperativos en conjunto con el grupo GREAH.

Otro aspecto de profesores UIS con anfitriones de la Universidad de Le Havre

Además, fueron invitados por la oficina de relaciones exteriores de ULHN donde se exploraron posibilidades de intercambios entrantes y salientes para profesores y estudiantes de la UIS y de ULHN.

En esta visita también conocieron las instalaciones del grupo de investigación GREAH (Groupe de Recherche en Électrotechnique et Automatique du Havre), que tiene amplia experiencia en investigaciones sobre energías renovables, almacenamiento de energía y control avanzado de sistemas de accionamientos electromecánicos.

El viaje fue financiado con recursos del proyecto MINCIENCIAS – ECOS Nord titulado ‘Design and evaluation of power converters and their control system for the integration of photovoltaic and hydrogen-based energy to the grid’. Asimismo, durante la visita, los profesores presentaron los avances del proyecto de investigación internacional.

En septiembre, el profesor Damien Guilbert de ULHN estará en Colombia visitando la UIS y compartiendo con los integrantes del grupo GISEL.

Imagen de profesores UIS y de la U de Le Havre