Profesores UIS fueron condecorados por sus años de servicio en la Universidad

En la tarde de este miércoles 24 de mayo, se realizó la condecoración a 185 docentes planta de la UIS

La Universidad Industrial de Santander llevó a cabo la celebración del Día del Profesor, espacio donde se hizo un reconocimiento público a varios funcionarios, por su aporte académico a la institución durante sus años de servicio.

Más de 185 docentes planta con 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 45 y 50 años de servicio a la Universidad fueron condecorados. También se dio una mención especial a los docentes planta pensionados en el 2022.

“Celebramos hoy el día del profesor, fecha especial para la UIS y para quienes hacemos parte a la comunidad universitaria. Ustedes profesores, están continuamente dándose en el acompañamiento al proceso de formación, de investigación y de cultura. Hoy es día para decir gracias por cuanto hacen como profesores universitarios, esperamos que en la misma medida hayan podido crecer en su proyecto de vida. Hoy decimos sin temor a equivocarnos que sin ustedes sería imposible el logro de la misión y visión institucionales”, expresó el rector UIS, Hernán Porras Diaz.

También fueron condecorados los docentes cátedra 10 años, docentes titulares, docentes laureados, por función misional de investigación, mejor docente planta, mejor docente cátedra y mejor docente ocasional.

“Esta condecoración es ver todos los esfuerzos, frutos y logros que he tenido durante la vinculación con la Universidad, se reflejan en este reconocimiento que es uno de los máximos que tiene la UIS para sus profesores. Considero que estas condecoraciones hacen que visibilicemos la tarea del profesor, y que seamos un ejemplo y un referente para nuestros estudiantes” dijo Miriam Ruiz Rodríguez, profesora de la Escuela de Medicina, Departamento de Salud Pública.

Agregó que “le agradezco a la Universidad todas las oportunidades que nos brindan para formarnos, para ejercer una cátedra libre, para desarrollarnos no solamente en la parte académica sino de manera integral. Es un crecimiento personal que va simultáneamente de la mano con el crecimiento de nuestros estudiantes”.

Para Rafael Gonzalo Angarita Cáceres, profesor de la Escuela de Filosofía, estes es un reconocimiento importante, ya que muestra las contribuciones que hacen los profesores en la enseñanza, en la investigación y en la extensión.

“Es un sentimiento que implica muchísimos afectos. En primer lugar, la alegría, la emoción, el agradecimiento a la Universidad. Mi mensaje a la UIS es de agradecimiento, siempre hay que dar las gracias, sobre todo, por un don que desborda muchísimo. Son unas gracias infinitas. Es la oportunidad de reconocer todo lo que hemos recibido y el privilegio que tenemos de poder compartir unas lecturas, unos textos con estudiantes”, afirmó Angarita Cáceres.

Cada año la Universidad realiza un reconocimiento público con ocasión de la trayectoria a los profesores de esta institución por sus años de servicio.

Profesores condecorados: