Profesores representaron a la UIS en el VIII Encuentro Nacional de Investigadores en Educación, Ciencias de la Actividad Física y Salud

Profesor Jorge Buitrago exponiendo

Fabio Villafrades González, Jorge Buitrago Espitia y Lianell Jova Elejalde participaron en el VIII Encuentro Nacional de Investigadores en Educación, Ciencias de la Actividad Física y Salud que organizó la Universidad de Pamplona en su sede de Villa del Rosario (Norte de Santander).

Allí los profesores del Departamento de Educación Física y Deportes presentaron dos proyectos de investigación que se han trabajado en la UIS, uno de ellos fue sobre ‘Composición corporal y nivel socioeconómico de estudiantes en la Universidad Industrial de Santander’ y el otro trata el tema de ‘La inclusión de personas con diversidad funcional a la práctica de actividad física: experiencias actuales’.

Allí hubo presencia de docentes, estudiantes de posgrado de universidades de Colombia, Cuba, México, Chile y España.

Imagen de los profesores en el Encuentro

El encuentro se fundamentó en la actividad física, el deporte y la salud, pero también se integró la educación, de acuerdo con lo informado por Rafael Enrique Lozano, profesor del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad de Pamplona.

Los trabajos de los representantes UIS fueron sometidos a evaluación por pares para publicarse en la revista del programa mencionado.

Profesor Fabio Villafrades y Jorge Buitrago.