Profesores de francés de todo el país se reúnen en la UIS

Profesor de la Escuela de Idiomas UIS en el atril del evento.
Es la primera vez que el Congreso Nacional de Profesores de Francés se realiza después de la pandemia del Covid-19.

Durante tres días la Universidad Industrial de Santander será la sede del Congreso Nacional de Profesores de Francés, evento que reúne educadores, investigadores, editoriales y demás actores académicos para conversar sobre el fortalecimiento de la enseñanza de la lengua francesa en Colombia.

El encuentro, organizado por la Asociación Colombiana de Profesores de Francés (ACOLPROF), la Alianza Colombo Francesa y la Escuela de Idiomas de la UIS, tiene como eje central las emociones a la hora de enseñar una lengua extranjera.

Téo Faucoeur es un francés radicado en Barranquilla, desde donde dirige la academia El Frenchie, y quien llegó a Bucaramanga para hacer parte del congreso. “Todos los que estamos aquí somos apasionados por la enseñanza del idioma, este es el único momento del año en el que podemos encontrarnos, compartir sobre los temas importantes del ejercicio educativo y cómo mejorar siempre estos procesos”.

“Tenemos una parte de formación dependiendo del eje central del congreso, y este espacio es para que los profesores cuenten sus experiencias o sus investigaciones”, expresó Cristina Becerra, presidenta de la Asociación Colombiana de Profesores de Francés.

Desde el 29 de septiembre y hasta el 1 de octubre, el campus UIS será la sede de seminarios, conversatorios y espacios de diálogo entre los miembros de ACOLPROF e invitados nacionales e internacionales.

El profesor frances Abou Kassoum presentando su conversatorio
El evento cuenta con profesores nativos que imparten sus experiencias con el público invitado