Icono Accesos Rápidos

¡Atención! Así podrá realizar su matrícula académica UIS

Imagen informativa sobre cómo consultar en pantalla para realizar la matrícula.

Estudiante UIS, a partir de las 00:00 del viernes 30 de septiembre inicia el proceso de matrícula académica 2022-2.

Recuerde que los estudiantes que ingresan a primer nivel no deben realizar este proceso, la Universidad hace su matrícula académica de manera automática.

Si tiene más dudas sobre el proceso de matrícula académica, puede consultar a la Dirección de Admisiones y Registro Académico UIS, vía telefónica de lunes a viernes en horario de oficina (7:00 a. m. – 12:00 m   y 2:00 p. m.  – 5:00 p. m.)

Así mismo, la Universidad tendrá habilitada del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre la Sala Zoom 24 horas https://renata.zoom.us/j/84621107943 donde brindará soporte.

Paso a paso

Para este proceso debe ingresar a la página web institucional www.uis.edu.co (se recomienda usar el navegador Google Chrome). En el menú principal, seleccione la opción Estudiante, y a continuación, elija Sistema de Estudiantes.

Diligencie los datos requeridos: Código estudiantil, sistema, programa académico y contraseña. Si no recuerda la contraseña, seleccione la opción para solicitar una nueva y continúe el proceso indicado.

Posteriormente seleccione la lista Servicios Académicos y la opción Proceso de Matrícula.

Actualice la información personal y de contacto, luego dé clic en Guardar.

Revise y seleccione las asignaturas proyectables, mediante las casillas de verificación al costado izquierdo y digitando la prioridad de matrícula en los cuadros de texto.

Seleccione las asignaturas de contexto si tiene disponibles créditos para ello. Seleccionando la opción Buscar asignatura de contexto y consultando por nombre o código de la asignatura.

Organice y revise su matrícula mediante los cuatro cuadros, luego seleccione el botón verificar matrícula

El sistema indicará que ya ha diligenciado el formato de prematrícula y presentará la totalidad de asignaturas seleccionadas para el semestre. En caso de no encontrar inconsistencias, seleccione la opción Confirmar Matrícula para finalizar el proceso.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Como un reconocimiento al cumplimiento de altos estándares superiores de calidad en la Atención en Salud y el mejoramiento continuo que propende …

El Nodo Oriente de Ascún Deportes comenzó el trabajo para este 2024 en lo que respecta a la organización para los juegos …

En un esfuerzo por promover la conciencia y la comprensión sobre el espectro del autismo, el Día Internacional del Síndrome de Asperger …

La Escuela de Filosofía invita a la primera edición de Encuentros de Filosofía Contemporánea I, para dialogar sobre “Nietzsche: vida, ética y …