¡Atención! Así podrá realizar su matrícula académica UIS

Imagen informativa sobre cómo consultar en pantalla para realizar la matrícula.

Estudiante UIS, a partir de las 00:00 del viernes 30 de septiembre inicia el proceso de matrícula académica 2022-2.

Recuerde que los estudiantes que ingresan a primer nivel no deben realizar este proceso, la Universidad hace su matrícula académica de manera automática.

Si tiene más dudas sobre el proceso de matrícula académica, puede consultar a la Dirección de Admisiones y Registro Académico UIS, vía telefónica de lunes a viernes en horario de oficina (7:00 a. m. – 12:00 m   y 2:00 p. m.  – 5:00 p. m.)

Así mismo, la Universidad tendrá habilitada del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre la Sala Zoom 24 horas https://renata.zoom.us/j/84621107943 donde brindará soporte.

Paso a paso

Para este proceso debe ingresar a la página web institucional www.uis.edu.co (se recomienda usar el navegador Google Chrome). En el menú principal, seleccione la opción Estudiante, y a continuación, elija Sistema de Estudiantes.

Diligencie los datos requeridos: Código estudiantil, sistema, programa académico y contraseña. Si no recuerda la contraseña, seleccione la opción para solicitar una nueva y continúe el proceso indicado.

Posteriormente seleccione la lista Servicios Académicos y la opción Proceso de Matrícula.

Actualice la información personal y de contacto, luego dé clic en Guardar.

Revise y seleccione las asignaturas proyectables, mediante las casillas de verificación al costado izquierdo y digitando la prioridad de matrícula en los cuadros de texto.

Seleccione las asignaturas de contexto si tiene disponibles créditos para ello. Seleccionando la opción Buscar asignatura de contexto y consultando por nombre o código de la asignatura.

Organice y revise su matrícula mediante los cuatro cuadros, luego seleccione el botón verificar matrícula

El sistema indicará que ya ha diligenciado el formato de prematrícula y presentará la totalidad de asignaturas seleccionadas para el semestre. En caso de no encontrar inconsistencias, seleccione la opción Confirmar Matrícula para finalizar el proceso.