Profesora UIS realizó ponencia magistral en Congreso Mundial de Ingeniería Química WCCE11

Jimena Gómez es estudiante de doctorado en Química y profesora de la Escuela de Ingeniería de Petróleos.

Gracias al apoyo del programa de Movilidad de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, la estudiante de doctorado en Química y profesora de la Escuela de Ingeniería de Petróleos, Jimena Gómez Delgado, representó a la Universidad Industrial de Santander (UIS) en el 11º Congreso Mundial de Ingeniería Química (WCCE11), que tuvo como sede la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Durante este congreso internacional, la Profesora Jimena Gómez realizó la ponencia magistral titulada “Experimental evaluation of the wettability change in a sandstone rock by graphene oxide adsorption by contact angle and Amott Harvey evaluation”, donde se presentaron los resultados de la síntesis del óxido de grafeno a diferentes salinidades y pH, y posterior evaluación en el medio poroso para cambiar la mojabilidad de una roca arenisca a condiciones de yacimiento de una humectabilidad al crudo a una humectabilidad intermedia (150°-95°). Este proceso se evaluó mediante pruebas de ángulo de contacto y se corroboro con pruebas de Amot Harvey.

Bajo el lema “La ingeniería química global trabajando por un mundo futuro mejor”, este congreso se convirtió en un espacio de reflexión sobre las áreas fundamentales de la ingeniería química, abarcando temas relacionados con la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías que mejoren la calidad de vida de las personas, y retos relacionados con el desarrollo sostenible.

El Congreso Mundial de Ingeniería Química se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.