Profesora UIS presentó ponencia en Simposio Internacional de Cardiología

Imagen de algunas participantes en el XIII Simposio Internacional de Cardiología y Cirugía Cardiovascular
Profesora de Escuela de Medicina durante el Simposio

Natalia Esquivel Garzón, profesora adscrita a la Escuela de Enfermería UIS e integrante del grupo de investigación GRINFER, participó como ponente en modalidad oral, en el XIII Simposio Internacional de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena del 16 al 18 de marzo de 2023, organizado por la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

La ponencia de la profesora Esquivel Garzón se tituló “Salutogénesis en HTA” y se centró en el enfoque de la salutogénesis aplicada a la hipertensión arterial, brindando una perspectiva enfocada en la promoción de la salud y el bienestar en los pacientes.

La participación de la profesora Natalia Esquivel Garzón en este simposio es una valiosa contribución al campo de la enfermería cardiovascular, ya que permite compartir conocimientos y experiencias con la comunidad científica nacional e internacional. Su presencia en este evento académico demuestra el compromiso de la Escuela de Enfermería en la actualización y difusión de los avances en el cuidado cardiovascular.