Profesora UIS participa en la Cátedra Unesco de Educación, Investigación e Inclusión Digital

Profesora UIS Sonia Gómez Benítez, durante congreso de Educación, Investigación e Inclusión Digital

Con la ponencia “Texto con contenido científico en básica primaria: hacia la construcción de comunidades críticas en un enfoque STEAM de la enseñanza”, la profesora Sonia Gómez Benítez participa en el Congreso Internacional ICON – EDU 2024.

Este evento, organizado por la Universidad de Alicante en España, reúne a destacados expertos y profesionales del ámbito educativo a nivel global y tiene lugar en la prestigiosa Facultad de Educación en la población de San Vicente de Raspeig.

En la ponencia, la profesora Gómez Benítez comparte su experiencia y conocimientos en el campo de la educación, destacando la importancia de integrar el enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) en la enseñanza de la básica primaria. Además, enriquece el debate y la búsqueda de soluciones para los desafíos educativos del siglo XXI y, por supuesto, en el proceso de formación de maestros desde la Escuela de Educación.

Fachada de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante en España.

La participación de la profesora Gómez Benítez representa un valioso aporte al intercambio de ideas y experiencias en el ámbito educativo a nivel internacional. Su ponencia destaca la importancia de adoptar enfoques innovadores y multidisciplinarios para mejorar la calidad de la educación y formar ciudadanos críticos y comprometidos con la sociedad.

El Congreso Internacional ICON – EDU 2024 continúa siendo un espacio de encuentro y reflexión para todos aquellos interesados en el futuro de la educación y el conocimiento.