Profesora UIS lanzará el poemario ‘Cuando despiertas’

Yury J. Sandoval Rosas es licenciada en inglés, egresada de la Universidad Industrial de Santander, y desde 2013 es docente en el Instituto de Lenguas UIS, especializada en traducción de textos generales del Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción (ISTRAD).

Siempre ha sido una apasionada de la literatura; por eso, desde 2020 inició esta carrera en antologías de cuentos y poemas. Lo hizo con Gold Editorial, en donde recibió formación sobre narración y poesía. Hoy tiene tres libros: su primera obra antológica narrativa ‘Historias para Almas Sensibles’ fue publicada de manera independiente, y ‘La Tiranía del Elogio’, que fueron lanzadas en mayo y octubre de 2022. El más reciente es el poemario ‘Cuando despiertas’, que lanzará el 27 de octubre.

“El libro se va a lanzar en un evento con un conversatorio y con un video musical con un músico también egresado de la UIS en la Casa del Libro Total. Está programado el cronograma para el 27 de octubre a las 6.30 p.m. La idea es tener un conversatorio, leer algunos poemas de la obra. Tendremos algunos poetas y algunos amigos cercanos en este encuentro. También se va a poner a la venta con un precio de lanzamiento, o sea, está en un precio más bajo”, cuenta Sandoval Rosas.

Durante este tiempo en su pasión por la literatura, Yury ha participado en talleres de poesía ofertados mediante concursos en la Biblioteca Nacional de Colombia, como Del sonido al verso y La ciudad, el amor, la violencia y la poesía, impartidos por Aleida Gutiérrez y Santiago Espinosa, respectivamente.

“Este libro es el tercero, es la tercera obra que yo publico, pero es el primer poemario porque las otras fueron narrativas, el primero fue de cuentos y el segundo fue una novela; este es el primero de poesía”, precisó.

El ejemplar ya está publicado en varias plataformas como Amazon Kindle, Autores y editores y la librería La Cingla, de editoriales independientes.