Profesor UIS participó en la edición No. 42 del International Trombone Festival

El profesor UIS participó en el concierto Latinbones: Soul of the South.

Con el estreno de la obra “Sueños”, la presentación de la conferencia ‘Como tocar el trombón después de una parálisis facial’ y la participación en el concierto “Latinbones: Soul of the South”, el profesor titular UIS Robinson Giraldo Villegas, actual director de la Escuela de Artes, participó del International Trombone Festival (ITF), evento del International Trombone Festival de Estados Unidos.

En este espacio, el profesor Giraldo Villegas pudo compartir algunos proyectos institucionales, además de establecer contacto directo con profesores de otras universidades.

Las tres participaciones que tuvo el profesor UIS en el marco de la agenda oficial del evento fueron:

*Estreno mundial de la obra “Sueños”, bambuco y torbellino para trombón bajo solista con acompañamiento de piano, compuesta por el profesor y egresado UIS Milton Nohel Sanguino Pallares.

*Presentación de la conferencia “Cómo tocar el trombón después de una parálisis facial”, donde expuso los resultados de una investigación basada en un caso de la vida real. Esta actividad se realizó en la categoría Presenter and lectures.

*Participación en el concierto Latinbones: Soul of the South, agrupación artística conformada exclusivamente para el evento por profesores universitarios vinculados a distintas universidades de Latinoamérica procedentes de Brasil, Chile, Uruguay, México, Paraguay y Colombia. La agrupación interpretó música latinoamericana para el formato octeto de trombones.

Adicionalmente, el profesor Robinson aprovechó su asistencia al evento para hacer entrega a profesores y estudiantes de algunos ejemplares de la producción discográfica Percepciones, producto de investigación UIS realizado con talento institucional en el 2019.

“Estoy muy feliz y agradecido de haber tenido la oportunidad de participar en este importante evento. Participé de la convocatoria internacional que hizo el evento para postular trabajos artísticos, de investigación o extensión siendo seleccionado.  Realmente es un privilegio compartir escenario con grandes exponentes del instrumento, presentar proyectos institucionales para dar a conocer a la Universidad y parte del trabajo que se desarrolla en la Escuela de Artes, además de estar en grandes auditorios. Un agradecimiento muy especial a la UIS por su invaluable apoyo que permite a los docentes vivir experiencias de este tipo”, comentó el profesor Giraldo Villegas.