Profesor de la Escuela de Sistemas e Informática de la UIS participó en conferencia internacional sobre imágenes y óptica aplicada

Profesor Jorge Luis Bacca Quintero
Profesor UIS, Jorge Luis Bacca Quintero, presente en conferencia internacional.

El profesor de la Escuela de Sistemas e Informática, Jorge Luis Bacca Quintero, integrante del Grupo de Investigación en Diseño de Algoritmos y Procesamiento de Datos Multidimensionales (HDSDP), representó a la Universidad Industrial de Santander (UIS) en la conferencia científica internacional ‘Imaging and Applied Optics Congress 2022’.

En esta oportunidad, el profesor y Ph.D, Jorge Luis Bacca, participó con tres presentaciones orales y un poster de investigación. Los trabajos presentados fueron: ‘Non-Linear Propagation Model Learning for Coded Aperture Snapshot Spectral Imaging’, ‘Single Pixel Near-Infrared Imaging for Spectral Classification’, ‘Compressive Spectral Image Reconstruction by Using a Deep Image Prior With a Mismatch Regularizer’, ‘Invariant Coded Aperture Design for Compressive Imaging’ y ‘Enhanced Pyramid Wavefront Sensor via End-to-End Trained Diffractive Optical Layer’

Esta conferencia internacional es organizada por la Sociedad Óptica Estadounidense (Optical Society of America, OSA), organización dedicada a la investigación y educación en el ramo de la Óptica. Su objetivo es reunir perspectivas de investigación académica, industrial y de defensa para brindar una visión integral de los últimos desarrollos en imágenes y ciencias ópticas aplicadas.

Según la organización del evento, el congreso ofrece una visión integral de los últimos desarrollos en imágenes y ciencias ópticas aplicadas, cubriendo los avances de vanguardia en imágenes y óptica aplicada, así como la aplicación de estas tecnologías a importantes desafíos industriales, militares y médicos.

La participación del profesor UIS fue gracias al apoyo del programa de movilidad de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión.

Profesor Jorge Luis Bacca Quintero
El evento fue organizado por la Optical Society of America, OSA.