La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander en ejercicio de las funciones que le han sido encomendadas en el artículo 3º del Acuerdo del Consejo Superior n.° 01 de 2022 mediante el cual se aprueba la convocatoria para el proceso de designación de rector de la Universidad Industrial de Santander para el período 2022 – 2025, relacionadas con la recepción de las postulaciones de candidatos al cargo Rector, se permite informar a la comunidad Universitaria e interesados en participar en el citado proceso de designación, los siguientes aspectos:
1. Para facilitar el proceso de recepción de postulaciones de candidatos a la cuenta de correo electrónico de la Secretaría General secgral0@uis.edu.co, deberá ser remitida una sola carpeta, nominada con el nombre completo del aspirante, que contenga seis archivos debidamente foliados y nombrados así:
1.Carta: Carta de postulación dirigida a la UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER en la que exprese la voluntad libre e informada de inscribirse como
candidato a la designación como rector de la Universidad Industrial de Santander. Formato PDF;
2.HojaVida: Hoja de vida, junto con los soportes que consideren pertinentes para demostrar que cumplen con los requisitos y calidades exigidas. Formato PDF;
3.PlanGestion: Plan de Gestión propuesto. Formato PDF;
4.Foto: Foto a color tipo documento, fondo blanco, formato de imagen .JPG;
5.Delegado: Comunicación en la que designe un delegado personal, que actuará como veedor durante el procedimiento de designación del rector. No podrán ser veedores los
miembros del Consejo Superior o Académico. Formato PDF;
6.Declaracion: Declaración rendida bajo juramento de no encontrarse incurso en causal de inhabilidad o incompatibilidad de orden constitucional o legal. Formato PDF.
En caso de que la carpeta con los archivos supere el límite soportado por el servidor de correos de la Universidad (20 Mb aproximadamente), el aspirante deberá remitirlos mediante un enlace de un servicio de almacenamiento de documentos (Microsoft onedrive, Google drive, etc.) en el orden previamente expuesto.
2. Una vez recibida la postulación, a más tardar, el día siguiente la Secretaría General acusará recibo mediante comunicación electrónica, indicando la fecha de descargue de
la información, el número de archivos y el número total de folios de cada archivo que se remite como adjunto.
Posterior a la fecha de descargue y previo al cierre de la fecha y hora límite establecida para postulaciones de candidatos, cualquier modificación a la información recibida,
deberá reportarse a la Secretaría General al correo electrónico secgral0@uis.edu.co quien nuevamente acusará recibo de los documentos según los lineamientos ya establecidos.
3. Para efectos de publicidad, la Secretaría General al cierre de cada día de los previstos para la inscripción, informará mediante publicación el Portal Web Institucional, sobre las postulaciones recibidas en el día correspondiente, indicando el nombre completo del aspirante.
4. Después de las cuatro de la tarde (4:00 p.m.) del día 11 de febrero de 2022, la Secretaría General publicará en el Portal Web institucional, en el micrositio destinado para el proceso de designación de rector de la Universidad para el periodo 2022-2025, la totalidad de los aspirantes inscritos junto con la cantidad de archivos y los folios respectivos.
5. El 16 de febrero de 2022 publicará el listado de aspirantes al cargo de rector de la UIS que cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria.
6. El día 24 de febrero de 2022 se publicará el listado definitivo de candidatos que incluya:
nombre, foto, formación académica; el nombre del veedor y el enlace al respectivo Plan de Gestión. BOLETÍN INFORMATIVO No. 1.pdf