Primera jornada en el 2024 del “Curso de química con esencia: descubre la fragancia del conocimiento”

Primera jornada del “Curso de química con esencia: descubre la fragancia del conocimiento”

Estudiantes del Colegio New Port se capacitaron en la primera jornada del “Curso de química con esencia: descubre la fragancia del conocimiento”, que tuvo lugar en Jardín Botánico Experimental del Centro Nacional de Investigaciones para la Agroindustrialización de Especies Vegetales Aromáticas y Medicinales Tropicales (CENIVAM), de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

El curso incluyó una conferencia magistral dictada por la doctora Elena Stashenko, directora del CENIVAM y del Laboratorio de Cromatografía y Espectrometría de Masas CROM-MASS de la UIS, así como un recorrido por el jardín botánico “Un Mundo en un Jardín” y las instalaciones de los laboratorios del CENIVAM, con actividades prácticas en destilación y técnicas extractivas, análisis instrumental, evaluación de actividad antioxidante y elaboración de productos.

La oferta de cursos del programa de actualización en química analítica y sus aplicaciones se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://cursos.uis.edu.co/curso/cursos-que-realizara-el-cenivam-en-el-ano-2024/