Primer niño que participó en Shark Tank Colombia compartió en la UIS su experiencia de emprender

El Aula Máxima de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la UIS recibió a Samuel Grajales Pineda, un niño inteligente, vivaz y emprendedor, que desde los nueve años fundó, con apoyo de sus padres, la empresa Buki Burbujas, un negocio dedicado a vender jabones para niños, con la propuesta diferencial de que por dentro llevan un juguete.

Samuel Pineda con su emprendimiento Buki Burbujas.

Al principio, el objetivo de su negocio era reunir el suficiente dinero para poder comprar una consola de videojuegos. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, se dio cuenta de que había una intención mucho más grande con el proyecto: salvar vidas. Así lo expresa él.

Buki burbujas tiene como objetivo cuidar e incentivar la salud de los niños a través del lavado de manos.

“Es importante que los niños emprendan, que empiecen a cambiar su mentalidad para que crean que desde ya pueden lograr cosas, no tienen que esperar a ser grandes. Las ideas de los niños son maravillosas y es fundamental que los papás tengamos la capacidad de reconocerlas. Ser emprendedor no es fácil y menos llevar a un niño a que emprenda. Hay que mantener un equilibrio entre dejarlo ser un niño y mantenerlo en la constancia”, dijo Lorena Pineda, madre de Samuel.

Con tan solo once años Samuel ha logrado con su emprendimiento motivar salones enteros de niños y llegar a Shark Thank Colombia. Fue el primer niño en participar del programa. “La experiencia ahí fue impresionante porque es difícil participar, es exigente, pero supe manejarlo”, contó Samuel, que logró impresionar a los cinco tiburones para que invirtieran en su emprendimiento.

Durante el evento en el Aula Máxima de Ingeniería Mecánica de la UIS Samuel contó sus experiencias, su historia y dio a conocer los productos que vendía. “Agradecemos a la UIS y al colegio Dámaso Zapata por la invitación. Es la primera vez que salimos de Antioquia con este tipo de eventos. Esperamos que Samuel pueda ser un referente que ayude a cambiar la mentalidad de muchos niños y padres”.