¡Presentaciones de teatro, cine y música, esta semana en la agenda cultural UIS!

Programación semana cultural UIS.

Toda la comunidad universitaria y el  público en general, están invitados a asistir y disfrutar de la variada programación cargada de actividades artísticas, culturales, sociales y de entretenimiento.

La entrada a la programación semanal al aire libre y a los eventos que incluyen shows musicales, teatro, charlas culturales, encuentros de comedia, danza, cine y actividades deportivas, entre otras, es gratuita, solo deben gestionar las entradas en el siguiente enlace: https://linktr.ee/TiqueteraUIS

Las actividades culturales irán del martes 23 al viernes 26 de mayo.

Inicia la programación con #MartesdeCafé, en donde el artista Andrés Amado presentará ‘Aires latinoamericanos’, un show musical que explorará diferentes géneros del folclor latinoamericano a través de un formato íntimo de guitarra y voz. El encuentro tendrá lugar en la plazoleta del auditorio Luis A. Calvo, a partir de las 5:00 p. m.

El miércoles podrá disfrutar de la película ‘El espinazo del diablo’, película colombiana bajo la dirección de Guillermo del Toro. El filme se presentará en la sala Jorge Zalamea, a partir de las 12:00 del mediodía.

El jueves no se puede perder  #JuevesCénico que tendrá la presentación del cantante Frank Alba, Ramírez, con su más reciente sencillo titulado “A cambio de amor”, una canción grabada y producida en el género banda regional mexicana por Norberto Domínguez. La cita es en el auditorio al aire libre José Antonio Galán, a partir de las 5:00 p. m.

Finalice la semana con la obra ‘Hospital de sangre’, la cual retrata la historia de un recluta herido que siente la soledad, sus recuerdos son los únicos que lo acompañan y desde el maltrecho lecho, recorre el lugar donde el dolor y el frío del ocaso de la vida, deambula y abraza. El espectáculo se realizará en el auditorio Luis A. Calvo, a partir de las 5:00 p. m.

Además, puede pasar por la exposición “Plegando tierra amarilla”, la cual hace parte de las once exposiciones de arte que desde la Universidad Industrial de Santander, en apoyo con la Dirección Cultural, se programaron en el marco de la conmemoración de los 75 años de la UIS. La muestra artística está en las salas abiertas Rafael Prada Ardila y Gustavo Gómez Ardila del campus principal.